La cámara tomó el momento justo. La tecnología consiguió congelar el instante donde el disparo salió del arma policial rumbo al cuerpo de Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports que estaba captando el caos que reinaba en el Gimnasia La Plata – Boca Juniors de la Liga Profesional.
Entrevistado por la señal TN, el damnificado explicó la cronología de lo sucedido: «Empiezan a volar piedras y yo cruzo para resguardarme en un árbol. Si ven las imágenes, yo me cruzo con un policía que está armado y no me dice nada porque sabe que estoy haciendo mi trabajo. Lo que me llama la atención es el accionar de esta persona que salta y viene directo a dispararme a mí».
Rivero sostuvo: «Me saca de escena para que yo no siga grabando las imágenes y la barbarie que estaban haciendo». Una vez tendido en el suelo, el camarógrafo de TyC Sports continuó: «Si sos un poco más humano, te acercás y me decís ´flaco, disculpame, se me fue la mano´. Pero lamentablemente la policía no tiene el tacto humano con la gente».
En la entrevista destacó que lo ayudaron los hinchas de Gimnasia La Plata que se encontraban detrás suyo y lo llevaron hasta el móvil. También añadió donde impactaron los proyectiles: «Al costado de la ingle, tengo los tres disparos muy cerca. Lo que siento ahora es molestia, no dormí en toda la noche por lo sucedido y porque estoy medio conmocionado por todo lo que pasó».
Para graficar la situación, River añadió: «El humo de los gases lacrimógenos era terrible, no podías caminar. Nos metimos adentro de los móviles, había familias que se metían adentro de los móviles, no podías respirar». Y respecto a los tiros dijo: «Me podía haber pegado en cualquier parte del cuerpo. Hay chiquitos con impactos de bala de goma, empiezan a disparar y no hay discriminación».