El mediocampista de Inter no podrá estar ante la Albiceleste, Bolivia y Brasil, aunque la Roja apelará para reducir la cantidad de los encuentros.
Apenas se levantó Arturo Vidal luego de la patada que le dio a Félix Torres, el árbitro del encuentro ante Ecuador, Fernando Rapallini, le mostró la roja directa cuando el reloj marcaba los 12 minutos. Después, el conjunto de Gustavo Alfaro aprovechó la superioridad numérica y ganó por 2-0.
Rápidamente, la Selección Argentina se vio favorecida por la expulsión del mediocampista, porque la próxima fecha se verá las caras ante la Roja y, en principio, no iba a poder estar. Lo cual, es una baja importantísima para el equipo chileno, que tiene complicado su pasaje a la Copa del Mundo.
A tres semanas de reanudad las Eliminatorias, el Comité Disciplinario de la FIFA informó que el futbolista de Inter se perderá los próximos tres partidos de su selección por “juego sucio grave”. Por lo tanto, además de los dirigidos por Lionel Scaloni, Bolivia y Brasil también enfrentaran a Chile sin uno de sus referentes.
Desde el país vecino apelarán está resolución e intentarán reducir la sanción que recibió Vidal. Aunque esto no modificará que el volante no pueda estar contra Argentina.