La Liga Femenina de Básquet cerró el fin de semana con una jornada repleta de acción y cuatro encuentros. En la Conferencia Sur las ganadoras fueron Tomás de Rocamora y Ferro Carril Oeste. Del otro lado, en la Conferencia Norte festejaron Montmartre y Ciclista Olímpico.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 43 – Pacífico (Neuquén) 36
La tira de encuentros comenzó con el duelo disputado en el Estadio Julio César Paccagnella. Ambos equipos se habían enfrentado hace menos de 24 horas, pero el trámite de este fue bastante diferente. El conjunto local tomó la posta ofensiva desde los primeros minutos, y desde el tiro exterior controló el juego a su favor. Al igual que el partido del sábado, la máxima anotadora y estandarte ofensivo de las rojas fue Malena Maggi con 16 puntos. La primera mitad terminó 22 a 15 para Rocamora.
El complemento mantuvo las diferencias entre los dos equipos, pese a que el Decano llegó a ponerse a una posesión (27-24). El juego se tornó físico desde el tercer asalto, con varias faltas desde temprano en ambos lados. La actuación de Sofia Carranza (9) ilusionó a las dirigidas por Sergio Bellandi, pero no fue suficiente. La máxima diferencia del partido llegó a ser de 11 puntos (39-28), a falta de cuatro minutos para el final. El reloj continuó con su curso, y en un final sin sorpresas, el encuentro finalizó 43 a 36 para las de Concepción del Uruguay.
Ferro Carril Oeste 63 – Deportivo Berazategui 48
La jornada continuó en el turno noche, esta vez en el Estadio Héctor Etchart de Caballito. Los primeros compases del duelo no tuvieron un claro dominador, con un goleo bajo y un bache de casi tres minutos sin anotaciones. El elenco porteño comenzó corriendo desde atrás, pero siempre se mantuvieron en juego desde los 6.75 metros. La mejor versión de las dirigidas por Carlos Denegri se comenzó a ver en el segundo acto, cuando la defensa dio un paso al frente y ahogó a la ofensiva rival. En un cierre muy cerrado, la primera mitad terminó 32 a 30 para Ferro.
La reanudación del partido encontró nuevamente la mejor versión del verdolaga, que tuvo a Julia Fernández (15) y a Lucila Sampietro (12) como las jugadoras más destacadas. Una corrida 9-0 (49-37) fue demasiada para la defensa de Berazategui y terminó por liquidar el encuentro a favor de las locales. Las comandadas por Gonzalo Gómez no tuvieron su mejor partido, con errores pocos frecuentes en el bloque defensivo, aunque Agustina Jourdheuil fue de lo mejor con 13 puntos. Los últimos ocho minutos no presentaron ningún cambio en el transcurso, y el marcador final fue 63 a 48 para las porteñas.
Montmartre (Catamarca) 61 – Riachuelo (La Rioja) 47
El tercer compromiso se llevó a cabo en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca. El arranque del juego encontró mejor posicionado al conjunto riojano, que con poco más tomó la primera ventaja. El equipo dirigido por Fabrizio Esposito tuvo algunos problemas para intentar frenar a María Gervasio (9), pero con el correr de los minutos esto se solucionó. En el segundo asalto las Cuervas mostraron su mejor básquet con contragolpes rápidos y posesiones cortas. Tras un muy buen cierre de las catamarqueñas, la primera mitad finalizó 32 a 22.
Los siguientes 16 minutos no inclinaron la balanza para el lado de las Eternas, ya que la ofensiva local nunca bajó la intensidad. En Montmartre cuatro jugadores terminaron con más de 10 puntos: Mabel Martínez (12), Lucia Juárez (11), Milagros Acevedo (11) y Andrea Rebola (11). El reloj continuó con su curso pese a los intentos de Carlos Ortiz por revertir la situación. En la visita el goleo fue más repartido, pero la defensa catamarqueña no dio indicio alguno para la remontada. El resultado final fue 61 a 47 para las Cuervas que siguen en los puestos altos.
Instituto (Córdoba) 43 (39) – Ciclista Olímpico (La Banda) 50 (39)
El cierre de la fecha encontró el único partido que llegó al tiempo suplementario. El comienzo del choque fue muy peleado y errático, porque el goleo no superó la decena de puntos por lado. La defensa en zona de los dos conjuntos logró que el primer cuarto sea de 7 a 4 para la visita. La situación ofensiva cambió en el segundo cuarto, con más conversiones y un poco más de juego colectivo. De igual manera, las ofensivas se sintieron muy incómodas a lo largo de estos minutos, y un triple cerca del final le dio la ventaja 17 a 15 a las locales.
La mínima diferencia conseguida por las Gloriosas se mantuvo a lo largo de todo el tercer capítulo, aunque por momentos la delantera cambió de manos. Las dirigidas por Federico Moyano encontraron en Sofia Cabrera a su estandarte ofensivo, quien aportó 13 puntos para el equipo de Alta Córdoba. Del otro lado, la goleadora de las santiagueñas fue Laila Raviolo con 16 tantos. El goleo no aumentó en el cuarto acto, y tras un cierre bastante complicado, Agustina García (12) envió el juego al suplementario desde la línea de tiros libres. En el tiempo extra, el conjunto cordobés sufrió el desgaste de su quinteto en cancha, y Olímpico no perdonó. Con un buen cierre de las internas visitantes, el partido terminó 50 a 39 para el negro.