Victorias cómodas

La Liga Argentina de Básquet siempre te sorprende, y en la jornada del jueves por la noche, los focos se los llevaron Estudiantes de Concordia, Deportivo Viedma, Tomás de Rocamora, Deportivo Norte y Ameghino quienes ganaron sus partidos sin muchos inconvenientes.

Estudiantes (Concordia) 75 – 74 Quilmes (Mar del Plata):

Estudiantes se llevó la primera mitad. Solo los primeros minutos de la misma fueron parejos y de hasta varios cambios en el liderato. Para el cierre del cuarto, el conjunto local sacó la ventaja con un parcial de 10-0. En el arranque del segundo período, la banca de Alejandro Elizalde mantuvo el nivel en ambos costados para que la diferencia aumente. Sobre el final de la mitad, Quilmes reaccionó con sus iniciales y dejó el marcador 37-33.

Tras el descanso largo, ambos aumentaron su producción ofensiva. Durante este tramo de juego, los de Concordia tuvieron un goleo más repartido, mientras que, los marplatenses enfocaron el ataque en Agustín Ecker, Alex Negrete y Cesar Jara. La alta eficacia en los aros bajó en el último cuarto, sobre todo en Estudiantes. Tras seis minutos de juego, el parcial era favorable a Quilmes por 10-0. Ya en desventaja, los locales pudieron reaccionar con su quinteto inicial. Durante ese cierre, recuperaron el liderato y se cerraron en defensa para anular a sus rivales y definir el encuentro.

Foto: Mariano Almeida

Deportivo Viedma 94 – 81 Pergamino:

Viedma se puso al frente en la primera posesión y ahí se mantuvo todo el partido. El primer cuarto fue un festival de puntos para el local con Lorenzo Capponi Febo, Maximiliano Tabieres y Raúl Pelorosso, quienes lideraron a su equipo a un período de 31 unidades. En lo segundos 10´, el inicio fue favorable a Pergamino que se pudo acercar por las acciones de Andrés Mariani. En esta ocasión, al trío goleador del Depo se sumó Ramiro Méndez Álvarez para que la diferencia al entretiempo sea de siete.

En la segunda parte, los de Guillermo Bogliacino dominaron el juego. El gran nivel ofensivo de su equipo y su buen rendimiento en defensa llevó la brecha a 20. En el último cuarto, Pergamino aprovechó la gran relajación del local para maquillar la derrota.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 82 – 69 Lanús:

Rocamora tomó la delantera en la primera posesión y no volvió a mirar para atrás. Desde las anotaciones de Juan Martín Bello, los locales sacaron una ventaja de 10 en el arranque del partido. Ante las dificultades de los iniciales, la rotación de Lanús fue la que respondió y achicó a cuatro. El segundo período fue el de mayor superioridad para los locales. El quinteto de Carlos Pérez se despachó con 26 puntos en el cuarto ante un equipo que solo tuvo a Pablo Bruna como vía de gol. Por este motivo, la brecha al medio tiempo era de 16.

La segunda parte fue simple para los de Concepción. En el inicio, Marcos Helman y Bello continuaron con su buena producción para volver a estirar. Recién a mitad del cuarto, la visita tuvo una leve reacción con Sebastián Chaine que les permitió cerrar con una desventaja de 12. En el último cuarto ambos técnicos mantuvieron a sus quintetos. Durante el mismo, Rocamora aprovechó la diferencia y el reloj a favor para que sus rivales no bajen la brecha de los 10 puntos, y así quedarse con la victoria.

Foto: Carlos Lozano

Deportivo Norte (Armstrong) 74 – 64 Echagüe (Paraná):

La primera mitad fue bastante pareja y de una gran cantidad de alternancias en el marcador. En el arranque del partido, Echagüe se puso al frente con ocho puntos consecutivos de Christian Rohlehr. Deportivo respondió con una seguidilla de triples para tomar la delantera. El segundo período mantuvo el ida y vuelta, pero en la mayor parte del tiempo, el local fue el líder. En los minutos finales, el quinteto santafesino se mostró en mejor estado para cerrar la mitad arriba por seis.

La vuelta de los vestuarios trajo un bajón en las anotaciones. Tras 10 minutos de juego, ambos equipos solo anotaron 13 puntos cada uno, por lo que la diferencia no se movió de las seis unidades. En el inicio del último cuarto, Norte definió el encuentro con un parcial de 9-0 con el que sacó la máxima de 15. Aun así, el quinteto de Echagüe intentó meterse en partido, pero no llegó a bajar la brecha de doble dígito.

Foto: Javier Tardella

Ameghino 96 (Villa María) – 89 San Isidro (San Francisco):

El partido arrancó a favor de Ameghino quien pasados los primeros cuatro minutos estaba arriba 7-0. Lentamente, San Isidro respondió con Milton Vittar para volver a ponerse en juego y que el resultado quede igualado. En el segundo período, la banca visitante tuvo un mejor inicio con el que se pusieron al frente. A ellos se sumó la buena vuelta de los iniciales para cerrar la mitad arriba por cuatro.

La segunda parte fue de un alto goleo en ambos conjuntos. En los primeros minutos, Juan Abeiro fue el encargado de comandar la ofensiva local a un parcial de 14-5 con el que los cordobeses recuperaron el liderato. Pasado ese inicio, fue el turno de Emilio Stucky de dominar el cuarto con 12 puntos para que el partido quede igualado en 67. Al comienzo del último período, Abeiro volvió a calentar la mano y a poner a su equipo en ventaja. Pese a los intentos de San Isidro con Juan Cruz Oberto, la gran producción en conjunto de Tomás Allende y Abeiro fue la que sentenció la victoria de Ameghino.

Foto: Diariosports