El Salaíto desperdició la gran chance de quedar puntero, provisoriamente, en el comienzo de la quinta fecha de la Primera D tras caer frente al CAVA en Valentín Alsina. Los dirigidos por Marcelo Vaquero comenzaron ganando desde temprano e incluso se fueron al descanso con un hombre de más, pero Sergio Geldstein cambió a tiempo y dio vuelta el encuentro para lograr la primera victoria del conjunto de La Isla en lo que va del certamen.
Victoriano Arenas tenía cuatro empates en cuatro presentaciones. Ganar era una prioridad para empezar a prenderse porque ese invicto ambiguo de sumar pero no triunfar a la larga iba a jugarle una mala pasada. Argentino de Rosario, en contrapartida, llegaba al Saturnino Moure con la necesidad de ganar ya que venía de empatar sin goles frente a Yupanqui y de tropezar, previamente, contra Deportivo Paraguayo.
La tarde del viernes no fue fácil para el local. A los 3 minutos de iniciada la contienda, Gastón Tedesco superó a Leandro Romero y puso el 1 a 0 para el Salaíto. A todo esto el CAVA, como lo mostró durante varios partidos, iba al ataque pero carecía de fortuna para vulnerar la valla contraria. Y el infortunio lo pagaba realmente caro en su propia casa porque se podía tener una mala tarde bajo los tres palos pero esta ya era la quinta consecutiva. Sin embargo, los del «Ruso» Geldstein, además de desaprovechar ocasiones claras se quedaron con un hombre de menos antes del entretiempo ya que el árbitro Jonathan De Oto expulsó a Nicolás Blanco por un codazo.
Ni el tiro en el palo de Cristian Bruno ni la infantil expulsión del defensor ayudaban a Victoriano Arenas que tenía tan sólo 45 minutos para intentar revertir una jornada que venía complicada. Argentino de Rosario, a todo esto, intentaba jugarle de igual a igual, sufría, cuidaba el resultado y con un cabezazo de Franco Del Giglio estuvo cerca de estirar la ventaja.
Rápidamente llegó la tranquilidad para los de Valentín Alsina porque, ni bien empezó la complementaria, igualó de cabeza Luciano Venturini. Después el entrenador buscó sus herramientas en el banco de suplentes y puso en cancha al goleador, Sergio Liparoti. Y justamente él a los 21 de la parte final, recibió una asistencia de Baki Mohamed para superar a Lucas Rodríguez y estampar el 2 a 1. Así se gestaba la epopeya del CAVA que lograba torcer la historia en el Moure.
Argentino de Rosario se fue con las manos vacías para su casa porque no supo cómo lastimar a un conjunto que el fútbol mismo se había encargado de herir. Con un hombre de menos y arrancando el marcador abajo desde temprano, Victoriano Arenas se recompuso. Geldstein dio en el blanco con Liparoti en cancha para llevarse los primeros tres puntos de la temporada y conservar el invicto con un 2 a 1 épico.