El Canalla derrotó por 2 a 1 al CAVA en Valentín Alsina y no sólo estiró su invcito para quedar como único escolta de General Lamadrid sino también para dejar sin esa racha positiva a los dirigidos por Luis Ventura y Sergio Geldsetein que de local parecían hacerse imbatibles. Así, ahora los hombres de Mariano – Hernández Luis Orquera, quedaron a un triunfo de ubicarse virtualmente punteros hasta que el Carcelero cumpla con su compromiso ante Muñiz.
Central Ballester es cosa seria. Le hizo partido a Argentino de Merlo en Antezana y Pergamino, goleó a Lugano y ahora se sacó de encima a un oponente de la talla de Victoriano Arenas que se presentaba en el Saturnino Moure con la media inglesa exacta. Y claramente este triunfo fue más una realidad que una suposición para la visita que deliró con los tres puntos fuera de casa.
El CAVA arrancó ganando desde temprano por intermedio de un cabezazo de Ignacio Machiavello. Con ese triunfo parcial la Isla estaba de fiesta y más aún cuando el Canalla no logró doblegarlo hasta el final de la etapa inicial. Faltaban 45 minutos y parecía que los tres puntos podían quedarse en Valentín Alsina. Sin embargo, dos fallas en defensa le terminaron saliendo muy caro al dueño de casa.
Al cuarto de hora de la complementaria, Iván Rojas se anticipó a un despeje y de tijera le rompió el arco a Lucas Véliz. Con mucho empuje e inteligencia fueron los de Henrández – Orquera quienes no se dieron por vencidos. Y de una jugada preparada llegó un desborde que no revestía peligro. Sin embargo, el arquero local dejó la pelota muerta en pleno área y Nicolás Pérez sobre el final sacudió las redes para quedarse con el triunfo.
Central Ballester consiguió su primera victoria fuera de casa en esta temporada y lo hizo en un reducto dificilísimo. Victoriano Arenas perdió el tren de prenderse arriba, no supo aguantar la victoria parcial y terminó cayendo en el Saturnino Moure por 2 a 1 para quedarse también, sin invicto.