Milan dejó los primeros dos puntos de la temporada ante Atalanta

El Rossoneri dejó los primeros puntos de la temporada al cabo de la segunda fecha. Más allá de las buenas intenciones, los dirigidos por Stefano Pioli tuvieron que conformarse con el empate 1 a 1 frente a los Oróbicos conducidos por el histórico Gian Piero Gasperini.

Atalanta pegó primero en la noche de Bérgamo y parecía que dejaba con las manos vacías al campeón de la Serie A. Sin embargo, Milan no bajó los brazos, se cansó de buscar y terminó rescatando un punto clave ante un oponente durísimo en la elite italiana.

Rafael Leão demostró porqué el Rossoneri no quería desprenderse de él. A los 2 minutos avisó con un remate que contuvo el argentino, Juan Musso. El ex arquero de Racing fue clave con algunas atajadas. En el área opuesta, los Oróbicos probaban con un intratable Ruslan Malinovskiy que vio como la redonda salía cerca del palo derecho del francés, Mike Maignan.

Milan quiso sorprender con un remate de Junior Messias por detrás de todos aunque el brasilero no estuvo fino en la noche bergamasca. En una contienda bastante cerrada, fue Atalanta quien encontró el gol ya que a los 28 minutos, Malinovskiy pateó desde la medialuna, el esférico se desvió en Pierre Kalulu Kyatengwa y desubicó a Maignan que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

El campeón no quería perder el invicto tan temprano y salió a la complmentaria con el arco de Musso entre ceja y ceja. Pierre Kalulu Kyatengwa le sacó astillas al travesaño con un cabezazo y, un rato más tarde, Rafael Leão despintó el caño izquierdo de la cueva local.

Al cuarto de hora, Musso se erigía como una de las figuras al taparle una buena ocasión a Sandro Tonali. Sin embargo, de tanto buscarlo, el Rossoneri consiguió la igualdad. Alexis Saelemaekers ejecutó un córner corto, Ismael Bennacer recibió el pase del belga, buscó el huego, y disparó con rosca para ver con su tiro daba en el palo derecho y acababa besando las redes.

Milan intentó ganar para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones pero no pudo ante un Atalanta que se cerró a la perfección en la complementaria para conservar también su invicto. El duelo entre dos de los equipos más poderosos de la Serie A terminó igualado 1 a 1.

Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19263 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web