VICTORIANO ARENAS 1 – CENTRAL BALLESTER 1: LLEGÓ TARDE PERO IGUAL ENTRÓ

El Canalla igualó 1 a 1 con el CAVA en Valentín Alsina y prácticamente aseguró su participación en el próximo octogonal de la Primera D. A pesar de haber llegado quince minutos antes de la hora de inicio pactada, la escuadra dirigida por el trío Mariano Hernández – Diego Peñaloza y Luis Orquera, logró ponerse en ventaja y casi se lleva un triunfo del Saturnino Mourse. Sin embargo, la igualdad, los dejó en el umbral del Reducido.

Central Ballester viajó al sur del Gran Buenos Aires con la premisa de no perder. Si la parda era útil, un triunfo hubiese sido magnífico porque directamente les aseguraba un lugar dentro de los mejores nueve de la temporada. Por otro lado, Victoriano Arenas, con un equipo muletto apostaba a una victoria que lo acerque a Atlas y permita superar al Marrón en pos de conseguir una mejor ubicación para el petit torneo.

Los hombres de Sergio Geldstein volvieron a pasar sofocones en la última línea y aún no aceitaron el salir jugando por abajo. Así fue como tuvieron la chance de abrir la cuenta Federico Sellecchía y Tomás Carballo para la visita. No obstante, justamente eran los defensores del CAVA quienes probaban suerte contra la meta de Juan Pablo Ghiglione aunque no tuvieron el destino deseado los intentos de Iván Boleggi, Nicolás Radduso y Cristian Medina.

El entretenido primer tiempo terminó en ventaja para el Canalla con un golazo que contó con la complicidad de Leandro Romero. Iban 12 minutos cuando Facundo Uñate sacó un remate por elevación desde mitad de cancha y el arquero de Victoriano Arenas saltó creyendo que el esférico se perdía por línea de fondo. Sin embargo el zapatazo del atacante de Central Ballester terminó colándose a espaldas del uno.

Para la complementaria, el dueño de casa intentó emparejar el resultado y, el ingreso de Nahuel Gómez terminó siendo un acierdo de Geldstein para que las acciones sean equitativas. Pasado el cuarto de hora, Ignaco Acosta, mató una pelota con el pecho, giró y empató el encuentro. A partir de allí, ambos intercambiaron roces, el CAVA consiguió llenarse de amarillas y Tomás Diulio terminó expulsando al «Nenu», Emmanuel Marengo en la visita.

Victoriano Arenas, con la mente en el Reducido, igualó 1 a 1 y rescató un punto en su casa. Central Ballester llegó tarde a Valentín Alsina pero igual se metió dentro del octogonal prácticamente puesto a que sólo una catástrofe dejaría afuera al Canalla de esa conversación.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.