VICTORIANO ARENAS 0 – DEP. PARAGUAYO 1: SAIEVA TRES PUNTOS DE ORO

El CAVA tenía todo para ganarlo en la fresca mañana del Saturnino Moure sin embargo, con todo el equipo volcado en ofensiva, se quedó con las manos completamente vacías en tiempo de descuento. El Guaraní, a través de un contragolpe formidable, derrotó a los de Valentín Alsina por 1 a 0 a pesar de terminar el partido con dos jugadores menos.

Ya lo dijo alguna vez Dante Panzeri y ser viralizó por todos lados. El fútbol es la dinámica de lo impensado. Victoriano Arenas jugaba mejor que Deportivo Paraguayo e incluso tenía un hombre de más pero en el sur del Gran Buenos Aires la sorpresa llegó cuando el árbitro, Martín Morbidoni, adicionó siete minutos que parecían servirles al local y terminaron dándole la victoria a los dirigidos por Pablo Olguín.

Salvo un avance de Manuel Negrette, la etapa inicial fue toda del equipo de Sergio Geldstein y Luis Ventura. A los 4 minutos tuvo la primera situación clara cuando Richard Viotti desbordó por derecha y asistió a Matías Basualdo que no contó con la fortuna necesaria frente al arco. Más tarde un disparo de Pablo Negro Villarreal se desvió en un rival y casi se mete en la retaguardia de Bruno Iuspa. Quizás la más clara se dio a los 37 cuando Enzo Oviedo estrelló un remate contra el palo derecho de la valla Guaraní.

La complementaria, incluso, pareció inclinarse para Victoriano Arenas. Un codazo sin pelota cuando recién arrancaba la segunda mitad generó una situación insólita. Morbidoni expulsó en primera instancia a Brian Pesaresi que no tenía la culpa. El juez de línea se comunicó con el colegiado y después de varios idas y vueltas llegó la verdadera tarjeta roja para Joan Larraude cancelando la cartulina colorada anterior. Los de Geldstein – Ventura tenían un jugador de más pero, salvo un intento de Mauro Romay de media distancia, no lograron vulnerar a un Deportivo Paraguayo que se había abroquelado firmemente en el fondo.

Lo que proponía el CAVA pasaba por los pies de Viotti que no encontraba nunca un compañero y no lograba asociarse para conseguir la apertura del marcador. Con todo el dueño de casa jugado en ataque, y en tiempo de descuento, llegó el letal contragolpe en el que Claudio Saieva no perdonó cara a cara con Walter Romero Quiroz. Increíble pero real, así el Guaraní se llevaba tres puntos de Valentín Alsina.

En pos de defender la victoria durante los minutos restantes, los de Olguín se quedaron con nueve jugadores por la expulsión de Negrette quien se explotó en un llanto sin poder disfrutar de un triunfo que vale oro. Parecía que era todo de Victoriano Arenas pero Deportivo Paraguayo, en esta dinámica de lo impensado, le arrebató los tres puntos con un 1 a 0 de contra y sobre la hora.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.