Sin su gran figura, el Borrusia Dortmund venció 2 a 1 al Augsburgo y sigue detrás del Bayern Munich.
Todo era preocupación en los Negriamarillos por la lesión de Erling Haaland. Pero se recompuso y, tras el triunfo 1 a 0 ante el Sporting Lisboa por Champions League, consiguió otro en la Bundesliga.
El partido fue luchado y disputado pero el local lo abrió rápido a los 10 minutos. El defensor Jeffrey Gouweleeuw le cometió un penal a Donyell Malen, que el portugués Raphael Guerreiro cambió por gol. Luego del gol, el Dortmund se relajó y la visita lo aprovechó. Arne Maier saco un zapatazo desde afuera del área y en el rebote Andi Zeqiri convirtió el empate.
La segunda mitad fue mas movida. El equipo de Marco Rose golpeó de entrada nomás. Marco Reus habilitó a Julian Brandt que con una buena definición marco el 2 a 1. Y tan solo unos minutos después, Augsburgo puso el 2 a 2 con Zeqiri pero el VAR lo anuló por una mano del jugador suizo. De ahí en adelante, si bien la visita nunca dejo de inquietar y de acercarse, las mas claras fueron del dueño de casa que no las pudo aprovechar para terminar de liquidar el encuentro. Un mano a mano de Reus, otro mano a mano de Thorgan Hazard luego de una gran asistencia de Jude Bellingham y otro remate de Reus fueron algunas de las claras chances de gol con las que contó el elenco amarillo.
La victoria posiciona al Borrusia en la segunda posición a un punto del Bayern Munich que juega mañana. Mientras que el conjunto de Markus Weinzierl sigue en el fondo de la tabla con cinco unidades y esta cerca de los puestos de descenso.