Con otra actuación descollante, Magdalena Simmermacher asumió el liderazgo tras disputarse la 2ª ronda del Estrella Damm Ladies Open. La golfista argentina empleó 67 golpes (-5) para completar el vuelta en el Club de Golf Terramar de Cataluña y, con un acumulando 136 (-8) y cuatro de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, va este domingo en busca de su primer título en el Ladies European Tour.
Con un juego cada vez más regular y consistente, Magdalena Simmermacher viene cumpliendo muy buenas performances, incluso, en varias oportunidades ha finalizado posicionada dentro del top ten en la presente temporada, y este fin de semana, en el mismo certamen que, merced a una invitación de los sponsors, la vio debutar en el Ladies European Tour, parece encaminarse a su primera victoria.
Jugando en el turno matutino, la golfista surgida en Los Lagartos Country Club comenzó el día con birdie en el uno y luego otro en el cuatro, pero inmediatamente perdió un golpe al sufrir su único bogey de la jornada. Un nuevo birdie en el ocho le permitió finalizar la primera mitad del recorrido en dos bajo par.
La representante albiceleste en Tokio 2020 inició los segundos nueve hoyos con cuatro pares consecutivos, pero en un cierre sensacional, consiguió tres birdies en fila entre los hoyos 15 y 17, se puso cinco golpes bajo el par en la ronda, y firmando una tarjeta de 67 impactos, la segunda mejor de este sábado, se catapultó a la cima de las posiciones con cuatro de ventaja sobre el lote de escoltas.
Este domingo a partir de las 6:10 de la mañana del huso horario argentino, junto a la escocesa Kylie Henry y la finesa Krista Bakker, Maggie Simmermacher comenzara a recorrer los dieciocho hoyos finales del torneo catalán con la posibilidad concreta conquistar su primer título en el máximo circuito femenino del Viejo Continente.