Victoria por la mínima de Arabia ante su gente

Arabia Saudita, cerró su participación en las eliminatorias Asiáticas con una victoria por 1 a 0 como local ante Australia. De esta manera, el elenco saudí se quedó con el Grupo B y aguarda el sorteo para saber sus rivales en el Mundial de Qatar 2022.

El King Abdullah Sports City Stadium fue el escenario del juego, donde no había mucho por disputarse. Arabia con boleto asegurado tuvo su festejo ante su público mientras que los australianos sabían que su destino será la repesca continental, tras un flojo rendimiento en esta Fase 3.

Cuando la pelota comenzó a rodar por el verde césped, se vio un desarrollo sin demasiada intensidad. Ambos elencos buscaban ser ordenados para no dejar espacios en la zona defensiva. Recién en el minuto 11 se hizo presente el primer uhhh. Awer Mabil conectó de primera, un centro desde la derecha de Martin Boyle, pero su definición salió desviada. La visita siguió insistiendo y tuvo un par de aproximaciones en los pies de Ajdin Hrustic y Trent Sainsbury. Ninguna de las dos tuvo final feliz.

El conjunto oceánico era quien proponía algo más en la noche de Jeddah ante un dueño de casa que no lograba generar peligro. Recién cuando el primer tiempo comenzaba a despedirse, puso en aprietos a Mathew Ryan. Hattan Bahebri probó de media distancia, aunque no pudo batir al portero en tanto que Sami Al Najei lo tuvo con un derechazo que se fue apenas desviado.

Ya en el complemento nada se modificó en demasía. Aunque “Los Halcones Verdes” comenzaron a tener mayor posesión y merodeaban el arco rival, pero no generaban riesgo. Sin embargo, promediando el ST llegaría el momento cumbre de la jornada. James Jeggo bajó en el área a Sami Al Najei y árbitro cobró penal. De la ejecución se hizo cargo Salem Al Dawsari, que con un derechazo rasante puso el 1 a 0.

El resultado en un cotejo chato, no se modificaría más y de esta manera, Arabia Saudita festejó por la mínima y cerró su participación en las Eliminatorias Asiáticas con un nuevo éxito. Con los 3 puntos sumados más el empate de Japón, cerró su campaña en el Grupo B en el primer puesto con 23 unidades.

Ahora le restará esperar por el sorteo del viernes, para saber sus rivales en su 6° Mundial. Hasta el momento, su mejor producción fue en Estados Unidos 1994 donde alcanzó los octavos de final.

Por su parte, Australia finalizó 3° y de esta manera jugará ante Emiratos Árabes Unidos el repechaje continental el próximo 7 de junio en Doha; para asegurarse un lugar en la repesca ante el 5° de las eliminatorias de CONMEBOL.