Verstappen ganó en la Emilia Romagna y en un cierre de carrera muy parejo con Norris

IMOLA, ITALY - MAY 19: Max Verstappen of the Netherlands driving the (1) Oracle Red Bull Racing RB20 leads Lando Norris of Great Britain driving the (4) McLaren MCL38 Mercedes during the F1 Grand Prix of Emilia-Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari Circuit on May 19, 2024 in Imola, Italy. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

El piloto neerlandés va rumbo a otro título mundial. Si bien aún resta mucho, la mano del hombre de Red Bull volvió a hacer de las suyas. Esta vez aprovechó la pole y, a diferencia de lo que fue el trazado de Miami, se impuso sin problemas en Italia.

El Gran Premio de la Emilia Romagna fue para Max Verstappen que saca una ventaja mayor en el campeonato de pilotos. Quien perdió el segundo lugar del mismo fue «Checo» Pérez que acabó octavo tras un despiste en el inicio. El mexicano fue superado en la tabla por Charles Leclerc.

El cierre de la carrera fue magnífico por la escueta diferencia entre el hombre de los Países Bajos y su escolta, Lando Norris, que no se dio por vencido con su Mc Laren en búsqueda del segundo triunfo consecutivo. La diferencia en las vueltas decisivas era apenas superior al segundo.

El primer lugar fue para Verstappen que volvió al triunfo. El podio se completó con Norris mientras que tercero acabó Leclerc con Ferrari. Justamente, éste último será local el próximo fin de semana ya que allí se disputará la octava fecha del calendario con el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Foto: Photo by Mark Thompson/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17448 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*