La Selección de Venezuela sufrió un brote de Covid-19 que perjudicó a doce jugadores y debió convocar a dieciseis reemplazos de urgencia que estarán viajando a Brasilia para sumarse al plantel. Así, la Vinotinto cambiará más de media lista de convocados a un día de su debut ante Brasil (mañana a las 18 horas) en la Copa América que se jugará en tierras verdeamarelhas. Este sorprendente cambio fue permitido por la CONMEBOL en el día de ayer ante posibles casos de coronavirus en los equipos.
Los doce contagiados no fueron comunicados oficialmente pero se confirmaron después de los primeros informes clínicos obligatorios previos a la competencia. Según informó el programa especializado en el análisis del fútbol venezolano «El Mundo es un Balón», los dieciseis futbolistas que reemplazarán a las bajas afectadas por el virus serían Yhonattan Yústiz, Giancarlo Schiavone, Luis Romero, Francisco La Mantía, Diego Osío, Eduardo Fereira, Óscar González, Christian Larotonda, Christian Rivas, Abraham Bahachille, Leonardo Flores, Richard Figueroa, Robinson Flores, Daniel Pérez, Eric Ramírez y Jan Hurtado, el ex Boca Juniors.
El portugues José Peseiro tendrá el desafío de enfrentar al gran candidato de la Copa América de Brasil 2021 con muchas «soldados» caídos por el Covid19. Los nuevos convocados llegarán en las próximas horas a Brasilia para sumarse a los entrenamientos y charlas previas al difícil encuentro frente a la selección local.