La Celeste tuvo la pólvora mojada en esta doble fecha FIFA. Tras el apático empate en Montevideo frente a Paraguay, los de Marcelo Bielsa se midieron con la Vinotinto en Maturín. El partido tuvo un dominio total del local aunque terminó 0 a 0.
Venezuela tuvo buenas ocasiones en el primer tiempo sin la fortuna de inflar las redes de Uruguay. Apenas pasado el cuarto de hora lo tuvo Salomón Rondón con un cabezazo que salió apenas ancho. Al rato nomás, el ex River metió un zapatazo violento que Sergio Rochet salvó con creces.
Los de Fernando Batista deliraron a los 32 minutos con un tanto convertido por Rondón. No obstante, el otrora Everton de Inglaterra, estaba fuera de juego. El offside, chequeado mediante el VAR, privó a los locales de sumar tres puntos valiosos para su objetivo.
El diluvio hacía de las suyas en Maturín. La Celeste no gravitó, careció de peso ofensivo, y las más claras en el período decisivo fue para el dueño de casa. Rochet le tapó un mano a mano a Jefferson Savarino cuando iban 22 minutos mientras que, a diez para el final, un cabezazo de Yordan Osorio despintó el caño derecho del rival.
Uruguay se llevó un punto de milagro para terriotrio charrúa. Más allá de su buen proceso clasificatorio, los de Bielsa dejaron muchas dudas y también sumaron dos unidades de seis posibles en septiembre. Venezuela mereció ganar y debió conformarse con el 0 a 0 en Maturín.
Foto: Photo by Edilzon Gamez/Getty Images
Leave a Reply