La Vinotinto se impuso por la mínima ante la Roja con gol de Alcocer Narváez y clasificó como segundo del Grupo B.
Tenía que ganar y lo hizo. Venezuela dejó atrás las primeras dos derrotas consecutivas y venció con autoridad a Chile en un duelo directo por la clasificación al hexagonal final. La diferencia fe de un gol pero tranquilamente pudo haber sido mayor.
Desde los primeros minutos el seleccionado venezolano tuvo mayor presión y protagonismo en el partido. Generó oportunidades como un remate apenas desviado de Néstor Jiménez tras el centro de Lewuis Peña. Luego no llegó a empujarla Telasco Segovia tras otro envío aéreo del propio Peña. Poco de los chilenos en la primera mitad.
Comenzado el complemento, la Vinotinto encontraría la apertura del marcador. Por una mano de Yahir Salazar el juez António Nobre sancionó penal y lo cambió por gol Brayan Alcocer Narváez con una definición alta. Ahí, ya en desventaja, reaccionó la Roja con un buen disparo de Lucas Assadi, aunque igualmente el dominio siguió siendo del equipo de Coloccini. De hecho terminó haciendo figura al arquero chileno Vicente Reyes que le contuvo disparos a Peña y Segovia y un tremendo cabezazo a Kevin Kelsy.
Venezuela sumó de a tres y terminó clasificando en el segundo lugar del Grupo B ya que Ecuador igualó ante Uruguay y quedó tercero. Chile, se despidió al igual que Bolivia la fecha pasada.