Venezuela le dio vuelta la historia a Ecuador y arrancó la Copa América con un triunfo

SANTA CLARA, CALIFORNIA - JUNE 22: Eduard Bello of Venezuela celebrates after scoring the team's second goal during the CONMEBOL Copa America 2024 Group B match between Ecuador and Venezuela at Levi's Stadium on June 22, 2024 in Santa Clara, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

La Vinotinto celebró en la tarde de California en una contienda que tuvo todo tipo de condimentos. El combiando de Fernando Batista se impuso por 2 a 1 ante La Tri que jugó durante más de 70 minutos con un jugador menos por la expulsión de Enner Valencia.

Ecuador estuvo muy condicionado con diez hombres aunque se las ingenió para ponerse en ventaja y estar arriba en el marcador. Sin embargo, Venezuela reaccionó en la complementaria donde aprovechó la diferencia numérica para torcer el asunto en Santa Clara.

El quiebre de la contienda se dio a los 20 minutos del primer tiempo cuando Rafael Romo le tapó un misíl a Kendry Páez. La pelota quedó viva y Enner Valencia, en la disputa por el esférico, le clavó una patada en el tórax a José Martínez. El VAR hizo lo correspondiente y Wilmar Roldán expulsó al ex atacante del West Ham de Inglaterra.

Venezuela pudo abrir la cuenta ya con ventaja numérica en la más clara para los de Batista pero Alexander Domínguez tapó el rodillazo de Yordan Osorio. Justamente, el defensor de la Vinotinto pasó de ser protagonista en un área a darle el 1 a 0 para Ecuador en la otra.

A cinco para el entretiempo, La Tri abrió la cuenta en California aprovechando una pelota parada. El esférico cayó en zona candente, Osorio despejó a medias y Jéremy Sarmiento con un derechazo dejó sin respuestas a Romo para destrabar el cero.

Los de Félix Sánchez sufrieron en la complementaria aunque tuvieron dos ocasiones para estirar la brecha. Un zapatazo de Moisés Caicedo que Romo desvió al córner fue una de esas acciones mientras que la otra fue una volea de Alan Franco que frenó el guardameta.

Cuando la Vinotinto no encontraba claridad en ofensiva tuvieron un luz encendida que les permitió empatar las cosas. Un lateral rápido encontró a Salomón Rondón a espaldas del arco, el hombre del Pachuca pivoteó, descargó hacia atrás y Jhonder Cádiz con un remate seco clavó el 1 a 1.

La Tri no pudo volver a mostrar nada en ofensiva, se dedicó a defender y lo pagó carísimo porque a los 29 minutos del segundo tiempo, Alexander González levantó un centro desde la derecha. Rondón se tiró de palomita, Alexander Domínguez tapó y Eduard Bello empujó al fondo de la cueva para desatar la fiesta de la Vinotinto.

En el debut de ambos en esta Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos fue Ecuador quien pagó carísimo un error en el arranque que lo dejó con diez hombres. Venezuela, que sueña con hacer historia, dio vuelta el asunto y ganó 2 a 1 en la tarde de California.

Foto: Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17861 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*