Vélez y Boca se quedaron en cero en Liniers con una polémica actuación del VAR

Los goles no aparecieron en Liniers y, Vélez y Boca se quedaron en cero en la fecha 9 de la Copa de la Liga. El Fortín arrancó mejor pero se fue apagando con el correr de los minutos mientras que Boca, con Sebastián Villa a la cabeza, fue de menor a mayor y pudo haber ganado el juego de no ser por las atajadas de Lucas Hoyos, la figura de la V Azulada. El VAR entregó dos polémicas por un penal para cada lado no cobrado.

El de Liniers salió con más decisión al campo de juego y fue más ordenado y paciente. Las primeras situaciones de peligro ocurrieron para el equipo local con disparos desde afuera del área de Perrone y Garayalde.

Boca no entró bien y volvió a mostrar las mismas falencias colectivas de todos los partidos. El Xeneize solo insinuó con algún ataque de Villa por izquierda pero no mucho más a pesar de un adelantamiento inofensivo en campo rival. El final de la etapa inicial se desperezó con un buen intento velezano en la cabeza desviada del uruguayo Sosa Sánchez.

Battaglia entendió que al funcionamiento de su formación le faltaba algo de creatividad y por eso envió a Óscar Romero a la cancha. Justamente, el paraguayo fue el encargado de disparar por primera vez al arco con una reacción eficiente de Lucas Hoyos. Igualmente, el visitante dependió demasiado de apariciones de Villa, el hombre que tuvo la oportunidad más clara en un mano a mano tapado por el arquero local. La entrada de Romero ayudó para la mejora en el nivel de los dirigidos por Battaglia.

La oferta futbolística del elenco de Liniers fue menor a la del primer tiempo y solo contó con un testazo de Garayalde evitado por Rossi.

El final del encuentro perteneció al de azul y oro que insistió por ambas bandas y generó ocasiones de peligro en los pies de Ramírez y Advíncula tapadas por el sostén del empate, el arquero Lucas Hoyos.

El VAR dejó dos polémicas por un penal para cada bando: a Sebastián Villa por una falta en el área y una mano de Alan Varela en zona prometida. Eran penas máximas para los dos.

El cero no se movió y tanto Vélez como Boca deberán cambiar rápidamente el chip para enfrentar sus duelos de Copa Libertadores.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.