Las líderes se adelantaron en las semis de la Liga Femenina

La primera semifinal presentó dos escenarios bien distintos, Corrientes venció por tres y su serie sigue abierta, mientras que Berazategui aprovechó para sacar 20 y ponerse más cerca de una nueva final.

Unión Florida 44 – Corrientes Básquet 47

Furibundo arranque de Unión Florida, que se puso al frente de inmediato con un 9-0 desde atrás del arco. Corrientes reaccionó desde el comando de Agustina García y se puso rápido en juego, quedando en 14-10 el primer parcial. La continuidad le permitió, al conjunto correntino, borrar las diferencias gracias a un gran trabajo defensivo y con una García determinante. Fue así que la primera mitad quedó igualada en 22.

La segunda mitad ya contó con el clima que le corresponde a esta instancia: una semifinal. Corrientes tomó la ventaja en el marcador provocando pérdidas (gracias a su entramado defensivo) y cobrándolas en el aro de enfrente. Aun así, Florida trabajó para mantenerse en juego. 31-38 fue el marcador que abrió el cuarto final, que mantuvo la tónica del período previo. Las del litoral tuvieron más recursos ofensivos que les permitieron mantenerse al frente, aun cuando las de Vicente López arremetieron con Carla Miculka, Sofía Zapke y Florencia Martínez. Tras el desgaste hecho y pensando en la sumatoria de puntos, lo que pudo ser un final cerrado terminó en un mesurado 44-47 favorable a Corrientes Básquet, pero que deja todo abierto al partido del domingo.

Gentileza Matías García Falcone.

Quimsa (Santiago del Estero) 30 – Deportivo Berazategui 50

Los equipos tardaron en encontrarse en el partido, pero una vez que lo hicieron, se armó un partidazo súper parejo. Florencia Fernández se encargó de poner a Bera al frente (incluso conectó un triple); mientras que Sofía Acevedo mantuvo las cosas ajustadas desde el tiro de tres puntos. El segundo cuarto mostró una paridad atrapante, y llegó al medio tiempo con un cerradísimo 19-21 para las aurinegras. Pero la cosa estaba por cambiar.

Luego del descanso largo, Berazategui dio el golpe que le permitió alejarse un poco más. Atosigó en defensa y no permitió ventajas, para luego sacar la contra y adelantarse. A esto se le sumó que a Las Fusionadas se les mojó la pólvora y sólo anotaron 3 puntos en el parcial (22-38). Los últimos ocho minutos mantuvieron la tónica, por lo que el Deportivo aprovechó para alejarse y sacar una importante diferencia (50 a 30) que las deja más cerca de la final.

Gentileza Matías García Falcone.