El calendario los volvió a encontrar después de la lluviosa noche del 6 de julio donde el Fortín eliminó al Millonario en octavos de final de la Copa Libertadores. Tras dar el batacazo, los de la V Azulada recibieron al conjunto de Marcelo Gallardo en Liniers y no sólo celebraron esa serie continental sino que también se mofaron de su contrincante.
Si River vencía a Vélez, de manera internacional, hubiese sumado a Luis Suárez para seguir compitiendo en los tres frentes. Tras la derrota, al día siguiente, el uruguyo aclaró que no llegaría al equipo del «Muñeco» por los motivos deportivos ya conocidos. Y, el público, aprovechó para recordar esa transacción frustrada en la noche dominical del José Amalfitani.
Además de un recibimiento maravilloso con bengalas y humo, en una contienda donde sólo podían ingresar socios por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los fanáticos del Fortín se las ingeniaron para continuar burlándose del Millonario. Así fue como, varios hinchas, dijeron presente con una careta del «Pistolero» que le bajó el pulgar a la institución de Núñez por culpa de Alexander Medina y sus jugadores.
Si algo más le faltaba a River era tener el triunfo en el bolsillo y que Vélez, en tiempo de descuento, se lo termine empatando. De esta forma, el festival fue completo en el José Amalfitani y los de Gallardo dejaron atrás esta serie de tres encuentros con una derrota y dos durísimos empates que tuvieron sabor a tropiezo. Y, lo de Suárez fue la perlita extra. ¡Qué no, ni no!
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images