El Botellero debía ganar si es que quería tener chances intactas para meterse dentro de los cuatro mejores de la zona 2 del Federal A y lo hizo. Los de Carlos Sperdutti derrotaron por 2 a 1 a los Leones cordobeses que, cómodos en la tabla de posiciones, le hicieron frente a un rival que puso en juego todo el proyecto de un año y no le dio respiro a la visita.
Deportivo Maipú lo dejó todo y se llevó el primer premio. Si bien restan dos finales para ver si consigue meterse en la próxima etapa, los cuyanos demostraron estar bien anímicamente como para rasguñar dos triunfos más que puedan darle ese pasaje tan ansiado. La tranquilidad de Estudiantes de Río Cuarto, escolta del líder Gimnasia de Mendoza, permitió que la derrota no cale tan hondo en un plantel que ya está prácticamente con la mente puesta en el 2018.
Desde el vamos, el dueño de casa apostó a quedarse con los tres puntos. Si bien la visita hacía de las suyas con algunas subidas de Juan Mattea y Juan Reynoso, el control de la contienda lo tenía el local. Así fue como a la media hora Matías Persia conectó un centro de Gonzalo Parisi y abrió la cuenta en el Omar Higinio Sperdutti.
Con el resultado en contra, los cordobeses fueron con más ganas contra la valla rival con el fin de asegurarse un lugar en la otra ronda. Pero la buena jornada de Esteban Pelayes y del fondo maipucino le daban aire al Cruzado que estiró la diferencia por intermedio del «Toro» Parisi en la complementaria. Recién sobre el final descontaron los Leones con un centro de Maximiliano Comba que terminó dentro del área pero ya no hubo tiempo para más.
Estudiantes de Río Cuarto sabe que hasta empatando con Juventud Unida de San Luis el próximo miércoles se meterá entre los dieciséis mejores del campeonato. Deportivo Maipú, que viene de atrás, quiere seguir soñando con ser parte de ellos. Y el 2 a 1 en Mendoza fue una muestra de atrevimiento para que los de Sperdutti puedan jugar en el 2018 por ese regreso tan ansiado al Nacional B.