El Fortín sueña con intentar repatriar a Lucas Romero para que sea el reemplazo de Gerónimo Poblete que no seguirá en Liniers. La negociación no será fácil.
En Avellaneda, Independiente no vería con malos ojos desprenderse del volante, pero eso sí: de algo están seguros es que no pretenden regalarlo. Sobre todo, teniendo en cuenta que en su momento se hizo una fuerte inversión para poder contar con sus servicios.
En tanto, Vélez Sarsfield ya comienza a buscar alternativas en el mediocampo por algunas bajas. Federico Mancuello ya tiene arreglada su partida a México y Gerónimo Poblete continuará su carrera en Ucrania. Su futuro estará en Metalist donde estampará su firma por tres años y medio.
Otro que tampoco seguirá es Santiago Cáceres que debe retornar a Villarreal. En consecuencia, la dirigencia del Fortín se mueve rápidamente para intentar tapar los huecos en el medio. Uno de los apuntados es Lucas Romero, no solo por su nivel; sino también porque conoce el club.
Surgido de las inferiores en Liniers, el Perro tuvo un paso por Cruzeiro y después de algunas temporadas en el fútbol brasileño fue adquirido por el Rojo. En la temporada 2019/2020, Independiente le compró la ficha por una cifra que rondaba los tres millones de dólares.
A nivel estadísticas, Romero registró en este 2021: 20 partidos en la Liga Profesional, 11 en la Copa Liga Profesional y 7 por Copa Sudamericana, marcó un tanto y dio tres asistencias.