El Fortín derrotó 2-1 al Ciclón y casi tiene asegurado un boleto a la próxima Copa Libertadores. Lucas Janson convirtió un doblete para el triunfo y Francisco Ortega en contra anotó para la visita.
Después del tropiezo en la última fecha, Vélez no podía volver a dejar puntos en el camino para que la diferencia que tiene en la tabla anual no se acorte. Y lo consiguió al vencer a San Lorenzo por la vigésima jornada de la Liga Profesional.
El primer tiempo comenzó y rápidamente se rompió el marcador. En una gran jugada colectiva que empezó en los pies de Lucas Hoyos, Lucas Janson apareció en soledad por el medio del área y metió un cabezazo hacia la red. El gol le dio la tranquilidad al Fortín que trataba de profundizar con sus laterales. Y ahí aprovechó el Ciclón para atacar en velocidad. Nicolás Fernández Mercau recuperó, se la pasó a Agustín Martegani que tiró el centro y Francisco Ortega se la llevo puesto hacia su propio arco.
Estaba todo parejo en el juego, pero Janson sorprendió con un remate de larga distancia y la colocó en el segundo palo para volver adelantar a su equipo. A la visita le costaba elaborar situaciones de peligro, aunque sus delanteros estaban atentos para presionar a los defensores rivales. Nicolás Fernández le ganó el duelo a Lautaro Gianetti y el arquero alcanzó a taparle el disparo. Sobre el final, la defensa del conjunto comandado por Diego Monarriz volvió a perder la marca, Federico Mancuello metió un testazo y Sebastián Torrico alcanzó a mandarla al córner.
Al estar en desventaja, el elenco de Boedo salió a buscar el empate en el complemento, pero no lograba generar asociaciones para construir en la parte ofensiva. El local retrocedió unos metros por el empuje de su rival, aunque intentaba controlar la pelota o tener algún contraataque para liquidar el partido. Lucas Orellano encontró el espacio y el guardameta le contuvo su tiro.
San Lorenzo no encontró el camino hacia la valla contraria y sumó su décima derrota en el torneo, siendo uno de los que más tiene. Vélez consiguió tres puntos importantes que lo deja con un pie y medio en la próxima Copa Libertadores.