VÉLEZ SARSFIELD: VOLVER A EMPEZAR

Se terminaron las vacaciones para el Fortín de Liniers. Tras el final de la Copa América y cuando el mundo de la pelota hablaba sobre la renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina, el plantel de la V Azulada se reunió en el predio de Parque Leloir para volver a empezar pensando en el torneo que se avecina y en los próximos 16avos de final de la Copa Argentina.

Sin Hernán Toledo que tiene un pie en el Rubin Kazan de Rusia ni Damián Pérez que se fue en condición de libre al Tijuana mexicano, los hombres de Christian Bassedas volvieron a verse las caras en una fresca y lluviosa mañana. El oeste del Gran Buenos Aires cobijó las primeras indicaciones para los conocidos y también para Lucas Robertone, el único juvenil que promovieron para la venidera temporada.

Justamente Robertone y Maximiliano Romero han sido citados para ser parte del sub 20 de la Selección Argentina pero bajo un pedido del cuerpo técnico, los juveniles comenzarán la pretemporada a la par de sus compañeros para luego sí ser cedidos al predio de Ezeiza. Quien tampoco estuvo entre los presentes fue Lucio Compagnucci.

Vélez, que espera en 16avos de final de la Copa Argentina, a Juventud Unida de Gualeguaychú, ya confirmó algunos amistosos para ponerse a tono de cara a ese encuentro. El 16 de julio jugará ante Olimpo, tres días más tarde enfrentará a Aldosivi y el 27 del mismo mes hará lo propio con Tigre. Compitiendo con rivales de la máxima categoría el plantel de Bassedas apuesta a ganar ritmo futbolístico para la hora de la verdad. Sea campeonato de Primera División, Superliga o como se llame, el Fortín ha vuelto a empezar para mostrar su potencial en otro torneo del fútbol grande de la Argentina.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.