VELEZ SARSFIELD: UNA SALIDA INESPERADA

Mauro Zárate se despidió esta mañana de sus compañeros en la Villa Olímpica y le puso fin nuevamente a un ciclo en el Fortín. El futuro del delantero seguramente esté en Boca aunque todavía no hay nada firmado de manera oficial. Lo que sí es seguro, es que se marcha de Liniers.

La bomba del día y que revolucionó todos los medios deportivos sin dudas fue la salida de Mauro Zárate, quien aparentemente tenía todo arreglado para seguir un tiempo más en el club de sus amores, pero a último momento dio un giro inesperado. Según expresó la cuenta oficial de Vélez en redes sociales, ya había un acuerdo económico entre el conjunto argentino y Watford FC de Inglaterra (actual dueño del pase) para que el atacante se quedara en su casa y volviera a pertenecer al elenco velezano en su totalidad.

Sin embargo, según cuentan familiares y gente cercana a Mauro, la decisión del delantero fue no seguir en Liniers y aceptar una propuesta que le acercó Boca Juniors. En seguida, tanto Twitter como Instagram, se desbordaron de insultos, críticas y hasta amenazas; las cuales hasta llegaban a miembros de su familia que nada tenían que ver con la determinación de dejar Vélez. A su vez, aparecieron videos quemando camisetas, fotos y demás elementos que hacen alusión al “9”. También, se removieron carteles con su rostro y hasta se cambió la foto de perfil de las redes oficiales de la institución.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial y no hay ningún vínculo firmado, todo parece indicar que Mauro Zárate se unirá al equipo precedido por Guillermo Barros Schelotto y reforzará el ataque Xeneize de cara al arranque de una nueva temporada.

“A mi Mauro me clavó un puñal”, manifestó su hermano Rolando Zárate en dialogo con Fox Sports Radio. El ex delantero contó que la decisión fue pura y exclusivamente de Mauro. Nada tiene que ver ningún otro miembro de la familia. Es más, según confesó el Roly, hasta los padres están dolidos con la medida tomada por su hijo. Cabe recordar que hasta el padre jugó en Vélez y son todos hinchas.

En tanto, el propio jugador se despidió de los fanáticos a través de su cuenta de Instagram, donde escribió una carta expresando los sentimientos que le causó dejar Vélez. Y la carta dice así:

“Escribo estas líneas porque nadie más que ustedes deben recibir estas explicaciones… Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club en Argentina que no sea Vélez. Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos. Sé que muchos se van a olvidar de todo lo que hice por el club y lo volvería a hacer sin dudarlo. Amo a Vélez y los que me conocen saben por todo lo que pasé en este tiempo. Dejar de jugar en el club de mi vida me provoca un dolor inmenso en el corazón y no cumplir con mi palabra, más aún. No pretendo que me entiendan porque tienen la misma pasión que yo y muy probablemente yo tampoco entendería esta decisión si estuviera de ese lado. No me va a alcanzar la vida para agradecer todo el amor que me brindaron. Quiero aclarar que no es un problema económico; de ser así jamás hubiera vuelto en el peor momento del club… Hay cosas que quedarán dentro mío por siempre, inmensamente agradecido al cuerpo técnico, a los directivos por haber querido hacer un esfuerzo enorme por comprarme y darme el contrato pautado. Agradecido al amor de todos los hinchas que es reciproco y me llevo un abrazo grupal de mis compañeros que no tiene precio y me llena el alma…”