VÉLEZ SARSFIELD: EL PRIMERO PARA BASSEDAS

Tras un buen primer semestre en donde logró cosechar una buena cantidad de puntos, Vélez comenzó la puesta a punto de cara a este nuevo desafío que será la temporada 2016/2017. Para afrontar este torneo, la comisión directiva del “Fortín” comenzó a delinear lo que será el plantel que tendrá al mando el DT, Christian Bassedas.

Pensando en esto, los máximos mandatarios del club de Liniers ya han cerrado el primer refuerzo. Gonzalo Díaz Nachar, mediocampista zurdo procedente del Tijuana de México, ya está en el país para, luego de realizar los estudios médicos correspondientes, firmar con Vélez el próximo lunes. Díaz tiene 26 años y en nuestro país ha jugado en Godoy Cruz de Mendoza, Sportivo del Bono de San Juan, Luján de Cuyo, Instituto de Córdoba, Lanús, Unión de Sunchales, Racing de Córdoba y Defensa y Justicia mientras que en el exterior se desempeñó en el América de México y en el ya citado Tijuana. Cabe destacar que el pase pertenece a las “Águilas” y llega a préstamo con una opción de compra.

Por su parte, la otra novedad pasa por la venta de Hernán Toledo, quien tuvo un excelente campeonato y que sonaba como refuerzo de Boca para la siguiente temporada. El juvenil surgido de las inferiores de Vélez fue adquirido por un grupo empresario por una suma de 7 millones de Euros y éste deberá ubicarlo en un club el cual todavía no está confirmado. Sumado a esto, si el jugador es vendido en el futuro, el club velezano recibirá un 15% de esa venta.

Por último, ya con la llegada de Erbes caída debido a que el “Pichi” se fue al Veracruz mexicano, Bassedas tendrá que esperar por la llegada de más refuerzos. Además,  el ex jugador del Newcastle podría tener una nueva baja en su plantel si River hace formal su interés por Damián Pérez y éste termina convirtiéndose en la nueva incorporación del “Millonario” para la temporada que comenzará en Agosto.