VÉLEZ SARSFIELD 1 – PATRONATO (PARANÁ) 0: PRIMER PUESTO AZULADO

Patronato mereció mejor suerte en el estadio José Amalfitani pero Vélez disfrutó de un penal convertido por Ricardo Centurión y la figura de Alexander Domínguez bajo los tres palos. El Fortín ganó otro juego más que le aseguró la primera ubicación de la Zona 2 de la Copa de la Liga a pesar de haber sido dominado por el último que no pudo estirar su racha positiva ni engrosar un poco más su promedio.

El primer tiempo mostró una paridad en el campo de juego. El conjunto de Pellegrino dominó la pelota y generó situaciones inofensivas en el arco de Matías Ibañez, en cambio la visita propuso un estilo más conservador y hasta pudo golpear con un cabezazo del uruguayo Sosa en el travesaño. Cerca del final, Oliver Benítez le cometió un penalazo a Cristian Tarragona y le dio la chance a Ricardo Centurión para abrir el marcador con una gran definición.

La mejor cara del equipo de Paraná se vio en el complemento. El Patrón arrinconó al líder de la Zona 2 y lo puso en varios aprietos: Benítez contó con las posibilidades más peligrosas con un cabezazo en el palo y otro en el travesaño. Alexander Domínguez voló para un lado y para el otro, y hasta volvió a ser héroe con atajadas a Gabriel Gudiño y Lautaro Comas. No había forma para los entrerrianos. El local lo pudo liquidar con un remate en el palo de Centurión pero el penal de la etapa inicial le alcanzó para un nuevo triunfo en Liniers.

El primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga es azulado. Vélez le ganó con sufrimiento a Patronato y ya nadie lo puede alcanzar en lo más alto. Patronato lo buscó, «lijó» los palos y el travesaño y no pudo con la figura de Alexander Domínguez en el arco.

Acerca de Francisco Alí 20364 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.