INSTITUTO 1 – GIMNASIA (JUJUY) 2: UN «LOBO» CON TODA LA «GLORIA»

Foto: Prensa Gimnasia

Por: Francisco Alí | mayo 1, 2021


Gimnasia de Jujuy se aprovechó del mal momento de Instituto y se llevó tres puntos para continuar escalando en la Zona B de la Primera Nacional. El Lobo consiguió las dos ventajas en el primer tiempo y defendió con uñas y dientes en el complemento para sumar un triunfo en el Monumental de Alta Córdoba. La Gloria estiró su racha negativa, aún no ganó en el campeonato y encima su DT Mauricio Caranta presentó la renuncia.

Los primeros diez minutos fueron controlados por el conjunto cordobés pero, poco a poco, la visita emparejó las acciones y mostró contundencia en el arco rival: en siete minutos, los jujeños encontraron un gol de Facundo Suárez en el área chica y otro más en la figura de Álvaro Cazula. La visita dominaba con la diferencia y aún así el equipo de Caranta llegó al descuento con un tanto en contra de Cazula.

El complemento se jugó al ritmo de los hombres de Arnaldo Sialle. El dueño de casa desconoció los caminos para buscar el empate y el Lobo aguantó con tranquilidad. El juego se volvió friccionado y demasiado hablado, y el tiempo se escurrió con una victoria para la visita.

El Lobo se llevó toda la «Gloria» a casa con una victoria que le permite crecer en las posiciones. En contrapartida, Instituto no encuentra el rumbo y sigue sin ganar en la Primera Nacional. ¿Qué pasará con Caranta? ¿Le aceptarán la renuncia?

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente