VÉLEZ SARSFIELD 0 – ESTUDIANTES (LA PLATA) 1: GANÓ LA EXPERIENCIA

El José Amalfitani vivió un partido más de esos mal jugados con pocas emociones y que generalmente se define por un gol. Estudiantes de La Plata se llevó los tres puntos de visitante sin superar a su rival pero con la experiencia que necesita para ganar un partido y frente a un tibio e inexperto Vélez Sarsfield. Un gol de Ezequiel Cerutti liquidó la historia en el segundo tiempo y le dio el tercer golpe seguido al Fortín.

Los dos equipos tardaron en activarse durante los primeros minutos. El local dominó la pelota en gran parte del juego pero la falta de un líder conductor le jugó una mala pasada por las escasas llegadas de peligro. La única polémica con el protagonismo arbitral de Ariel Penel fue una clara mano de Desábato dentro del área que no se cobró. El conjunto de Gabriel Milito contó con la situación más clara del encuentro con un cabezazo de Cerutti al palo y en el rebote un tiro de Auzqui en el travesaño.

La modalidad no cambió en el complemento. La poca creatividad de los dirigidos por Miguel Angel Russo le vino bien a Hilario Navarro, que no tuvo tanto trabajo en su arco y casi no pasó sobresaltos importantes salvo alguna que otra atajada. El pincha golpearía en el momento justo con una contra bien jugada y definida dentro del área por Ezequiel Cerutti con un remate seco y cruzado ante la figura de Aguerre. Desde ahí, el Fortín intentó igualar el resultado pero no encontró la fórmula para remontarlo.

Estudiantes de La Plata suma y piensa en la Liguilla Pre-Libertadores. Vélez Sarsfield cae en la tabla y hace tambalear a su director técnico que recibió gritos de todo el estadio para su partido del club. Panoramas diferentes de los dos equipos que se enfrentaron en Liniers. La experiencia del Pincha le sirvió para llevarse una victoria ante la frescura de los chicos velezanos.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.