Vélez le ganó 1 a 0 a un River lleno de pesadillas

Vélez le ganó 1 a 0 a un River lleno de pesadillas
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

El Fortín mantuvo el liderazgo de su zona y dejó al rojo vivo al Millonario. En una tardenoche plagada de lesiones, el triunfo fue para los de la V Azulada. Así, Vélez le ganó 1 a 0 a un River lleno de pesadillas.

El cero se rompió desde temprano en el José Amalfitani. A los 4 minutos, Manu Lanzini cumplió con la ley del ex. El otrora West Ham cortó una pelota de Juanfer Quintero, combinó con Matías Pellegrini, y tras enganchar ante Lucas Martínez Quarta vulneró la resistencia de Franco Armani.

De ahi en adelante, Vélez fue quien generó las chances claras del primer tiempo. Florian Monzón le ganó con el cuerpo a Paulo Díaz y castigó desde afuera. Armani dio rebote y Lanzini, por poco, no pudo firmar su doblete.

Sin embargo, el capítulo inicial, pasó del fútbol vibrante al show de lesiones. Juanfer Quintero salió con una molestia en el isquiotibial derecho en el primer cambio obligado para Gallardo. Y luego, Pellegrini tuvo que irse en el Fortín por un tema muscular.

Más lesiones en la victoria de Vélez sobre River

El entrenador de River tuvo que sacar a Franco Armani por una sobrecarga en el entretiempo. También, aprovechando el descanso, metió en cancha a Kendry Páez. El ecuatoriano tuvo el empate pero no pudo con Álvaro Montero y, a los 25 minutos del segundo tiempo, se fue lesionado.

La complementaria fue para el infarto. Ian Subiabre hizo todo bien para conseguir la igualdad, pisó, puso el freno y Montero se lo negó al juvenil. En la réplica pudo liquidarlo la V Azulada pero, increíblemente, Braian Romero remató desviado.

En un ida y vuelta constante, Vélez se quedó con la victoria por lo hecho en el primer tiempo. River perdió por 1 a 0 en Liniers pero la derrota fue mucho más profunda. Gallardo se fue del Amalfitani con un show de lesionados y un yunque de carencia futbolística que deberá levantar el jueves ante Banfield.

Acerca de Marcelo Patroncini 24919 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario