VÉLEZ: LA VUELTA DEL RICKY ÁLVAREZ CADA VEZ MÁS CERCA

El ex volante del Fortín se encuentra a un paso de volver a Liniers para iniciar su segundo ciclon con la V azulada en el pecho. Gabriel Heinze ya dio el visto bueno y solo restan definir algunos detalles contractuales.

Vélez Sarsfield se prepara de lleno para pelear el 2020 y aspira a ser una piedra en el zapato de los que lideran el campeonato. Con veintiocho unidades se encuentra cuarto en la tabla, tan solo a cuatro puntos de Argentinos Juniors. Además, desde la llegada del Gringo, el club se estabilizó y salió de la zona roja; algo que asustaba a más de uno en Liniers.

En 2011, después de brillar en Vélez, llegó una oferta irresistible desde Milán. El Inter puso doce millones de euros y se llevó al volante. Meses después de llegar a Italia, hizo su debut en el neroazzurro en la derrota 3-4 contra Palermo. Asimismo, fue convocado para jugar en la Selección Argentina y llegó a jugar la Copa del Mundo junto al elenco albiceleste, siendo uno de los subcampeones de la mano de Alejandro Sabella.

En 2014, fue cedido a Sunderland donde no jugó mucho y rápidamente volvió a Inter donde sin lugar volvió a salir a préstamo. Luego, pudo lucirse en Sampdoria y finalmente recaló en México. En el medio, San Lorenzo de Almagro quiso contratarlo pero las negociaciones se enfriaron y Ricky continuó jugando en el viejo continente.

Tras culminarse su vínculo con Atlas de México, Álvarez recibió un llamado por parte de Vélez para preguntarle si quería retornar a su casa, la institución que lo vio nacer. Previo a consultar con el actual DT, al no obtener negativas, la dirigencia avanzó y están por llegar a un acuerdo para que Ricardo Álvarez regrese al Estadio José Amalfitani tras casi una década.