LOS ANDES 1 – ESTUDIANTES (SL) 0: LINAS DE ZAMORA

El Milrrayitas cantó victoria por primera vez en el 2017 tras derrotar por la mínima diferencia al Albiverde puntano. El agónico tanto de Matías Linás le dio un triunfo clave a los de Aníbal Biggeri que estiraron su invicto en el Eduardo Gallardón a cuatro encuentros mientras que, los de Omar Asad, dejaron pasar la chance de meterse dentro de los posibles clasificados a la Copa Argentina.

Si bien el Nacional B es un torneo donde todos están realmente muy apretados y no hay tanta distancia entre el líder y quienes vienen batallando detrás, el cotejo entre Los Andes y Estudiantes de San Luis no era prometedor. Por debajo del décimo puesto ambas escuadras buscaban al menos el objetivo de un triunfo que los meta dentro del certamen federal mencionado anteriormente y que, además, los ayude a engrosar el promedio.

De movida el cotejo fue parejo. Posiblmente el dueño de casa haya sido apenas más punzante que su oponente con la movilidad de Mariano Puch y la jerarquía de Cristian Bordacahar. Sin embargo la más clara la tuvo el Albiverde con un tanto que Pablo Echavarría no le convalidó a Juan Manuel Marital.

La complementaria fue más pobre que la etapa inicial. Excepto alguna salvada de Maximiliano Gagliardo para el Milrrayitas, el resto fue pobrísimo. Hasta que el dueño de casa no dio por perdida una de las últimas pelotas de la tarde y Linás, con un soberbio cabezazo, superó a Facundo Lupardo para abrir la cuenta cuando se cerraba el partido.

Los Andes consiguió su primer triunfo del año con el último aliento. El 1 a 0 fue demasiado premio para los de Biggeri y un castigo para Estudiantes de San Luis. Aunque tampoco los de Asad hayan hecho méritos para quedarse con la victoria en el Gallardón.

Acerca de Marcelo Patroncini 17827 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web