El Fortín venció 3 a 1 a Lanús y volvió al triunfo tras seis fechas.
Ambos de flojo presente, Vélez se quedó con el match con entrenador interino. Eran importante los tres puntos para no perder pisada en la lucha por un lugar entre los mejores cuatro de la zona. Con el envión enfrentará a Estudiantes en el debut de la Copa Libertadores mientras que Lanús, que quedó último, hará lo propio en Sudamericana ante Metropolitanos de Venezuela.
En el comienzo la visita se puso en ventaja cuando poco ocurría. Sacó Fernando Monetti para Nicolás Pasquini que se la dio a Ignacio Malcorra y luego recibió devuelta para rematar y, con ayuda de un desvío en Matías de los Santos, poner el 1 a 0. Al conjunto local le costó acomodarse al encuentro pero cuando lo hizo fue superior. Avisó con un tiro libre de Joel Soñora que alcanzó a impedir el gol Monetti, y luego igualó el marcador con Lucas Janson, que ingresó al área con la pelota dominada y remató para el 1 a 1.
En el complemento, el Fortín encontró mas espacios y tuvo el dominio, y los goles. Nuevamente Janson puso en ventaja a Vélez. Luca Orellano puso un pase en profundidad para Soñora que disparó, atajó el portero granate, pero en el rebote el ex Tigre selló su doblete y el 2 a 1. Recién en el final pudieron liquidarlo los de Liniers por medio de Lucas Pratto que volvió al gol en una jugada que debió intervenir el VAR varios minutos por una supuesta falta de juego de Franco Díaz, que finalmente a criterio del juez no intervino en la jugada.