La buena noticia de las últimas horas para el Canalla fue la recuperación de su goleador, Marco Ruben, quien tras una molestia en su talón volvió a entrenar con normalidad y podría ser de la partida en el amistoso que disputarán el fin de semana, frente a Vélez Sarsfield, en Arroyito.
Paolo Montero comenzó a recuperar soldados de cara al regreso de la actividad oficial prevista para el próximo 3 de marzo. La satisfacción de verlo bien al ex River Plate le generó un alivio al cuerpo técnico que, en el último amistoso, se fue preocupado por la falta de gol frente a Atlético Paraná.
Mientras la dirigencia de la Academia baraja la posibilidad de realizar una incorporación que pueda suplir la salida de Walter Montoya e intenta desesperadamente en contrata al «Pachi», Federico Carrizo, otros nombres aparecieron por Arroyito que podrían ser del interés del coach uruguayo. Uno de los rumores hablaba de Ramiro Carrera, con muy buen presente en Gimnasia y Esgrima La Plata. El otro candidato, posiblemente más accesible, es Gabriel Gudiño de Atlético Rafaela.
A dos semanas del retorno del fútbol en la República Argentina, Rosario Central no pudo reemplazar a Montoya pero recuperó a Ruben. Ahora falta el «Chelito» César Delgado y Mauro Cetto también superen sus lesiones para que Montero pueda tener a su once ideal listo para cuando reciban en el Gigante a Godoy Cruz por la decimoquinta fecha de la temporada 2016/17 de Primera División.