El Fortín tuvo una función fantástica en la tarde del sábado y estiró su gran momento post receso de Copa América. Con una goleada indiscutida por 3 a 0, Vélez vulneró a Defensa y Justicia que hasta el momento no triunfó en el torneo largo de la Liga Profesional.
La V Azulada consiguió su cuarta victoria al hilo para quedar, provisoriamente, a un punto de la cima. En un José Amalfitani que mostró un gran colorido y una enorme concurrencia, los de Gustavo Quinteros mostraron su mejor versión ante los de Francisco Meneghini.
Un arranque parejo y los tremendos goles que erró Vélez
El inicio del cotejo tuvo mejor al dueño de casa. Sin embargo, los de Florencio Varela no se quedaron atrás y asustaron con un tiro libre apenas desviado del chileno, César Pérez, así como también con un intento del ex Racing, Kevin Gutiérrez, que cayó en el techo del arco de de Tomás Marchiori.
El 0 a 0 era un resultado totalmente falso porque Vélez se perdió dos goles totalmente hechos en tan sólo tres minutos. Thiago Fernández hizo todo bien pero Claudio Aquino la mandó alta a los 14 minutos y, cuando iban 17, Braian Romero dejó solito a Francisco Pizzini que disparó desviado por esas cosas del fútbol.
Golazo del Fortín y control durante el primer tiempo
Defensa y Justicia creyó que en ese intercambio de ida y vuelta podía acertar. La apuesta no era mala pero los de Meneghini pagaron muy caro el adelantamiento de líneas. Y Vélez, en un contragolpe feroz, consiguió el primero de la tarde.
A pura velocidad y después de una buena oportunidad para los de Florencio Varela fue Romero quien corrió con pelota dominada. El ex jugador de River pudo hacer la personal pero no fue egoista, hizo la pausa, y descargó para Fernández que marcó el 1 a 0 en soledad.
Contragolpe donde Vélez liquidó la historia en un parpadeo
Con la victoria en su poder, el equipo de Gustavo Quinteros controló y apenas sufrió con una volea apenas desviada de Aaron Molinas. Así también, los locales tuvieron una chance para ampliar pero Cristopher Fiermarin le ahogó el festejo a Romero que desperdició el mano a mano.
En la complementaria, Defensa y Justicia no sólo careció de ideas sino también de energías. Y Vélez se aprovechó de ello después de perdonarlo nuevamente en un par de situaciones. A los 10 minutos, Claudio Aquino recibió de Fernández y clavó un derechazo desde afuera del área para poner el 2 a 0.
No conforme con ello, el Fortín estiró la ventaja tres minutos más tarde con un golazo de Claudio Aquino con un tiro libre rasante. El Halcón ni siquiera reaccionó y se salvó de una derrota aún mayor porque el VAR anuló un penal para el local sobre el cierre.
Defensa y Justicia, en un arranque de torneo para el olvido, dejó muchísimas dudas y se fue goleado de Liniers. La otra cara ha sido la de Vélez que ganó 5 de los últimos 6 partidos y, con este 3 a 0 quedó provisoriamente como escolta del líder, Huracán.
Foto: @VelezSarsfield
Leave a Reply