vs
– Vélez ganaba 1-0 con gol de Cristián Nasuti y tenía todo para golear al débil Olimpo. Sin embargo, un error de Aguerre le dio el empate a Acuña. Cerca del final, apareció la joven promesa del Fortín, Maxi Romero, y estampó el 2-1 definitivo. Primera victoria para Christian Bassedas como DT del conjunto de Liniers.
El Vélez de Bassedas hacía por primera vez de local en este 2016. Tras caer ante Sarmiento en el debut, el Fortín buscaba la recuperación y los primeros 3 puntos ante Olimpo, que también venía de caer a manos de Aldosivi. El arbitraje estaría a cargo de Pablo Lunati.
Desde el comienzo del partido, el dueño de casa salió a presionar en la zona alta de la cancha y buscar dominar a su rival. A los 9 minutos, desde una pelota parada, llegaría el primer grito: tras un córner desde la derecha, la pelota fue peinada en el vértice del área para la aparición de Nasuti en el fondo. El defensor, con su pierna derecha, decretaba el 1-0 y la alegría para el pueblo Velezano.
Tras el primer grito, el equipo de Liniers continuó atacando en busca de una mayor ventaja. A los 14, Fabián Cubero tuvo una posibilidad con su cabeza, desviada por Champagne al córner. Luego, a los 19 minutos, Correa fue quien probó desde larga distancia, teniendo a cambio otra buena respuesta del 1 del Aurinegro.
Vélez atacaba y atacaba. Las oportunidades seguían llegando pero la falta de puntería y el buen nivel de Champagne evitaba el segundo tanto del cotejo. Cubero tuvo otra posibilidad en su cabeza, pero, como durante toda la noche, Champagne se impuso en el duelo. Y a los 32, quien salvó al conjunto de Bahía Blanca fue el palo, tras un desvío en Parnisari luego de un córner.
El Fortín era merecedor de más diferencia, pero en una jugada impensada, terminaría pagándo caro el no saber aprovechar sus chances: a los 39, llegó un centro desde la izquierda que parecía ser contenido por Alan Aguerre. Sin embargo, el arquero del Fortín falló en su cálculo y dejó caer la pelota. Acuña se encontró con la pelota y remató sin oposición. Olimpo lograba el gol del empate en la primer situación de peligro que tenía y se iba al descanso con un inmerecido 1-1.
En la segunda mitad, Vélez aún no podía recuperarse del golpe recibido cerca del final del primer tiempo. El Fortín ya no dominaba como antes y las situaciones de peligro habían mermado. El «Tanque» Pavone se encontró con una oportunidad, a los 7 minutos, en un tiro que se fue rozando la línea de gol.
Los minutos corrían y el equipo de Bassedas no encontraba la vuelta. La gente, impaciente, enfurecía en cada posibilidad despilfarrada. Vélez no podía y Olimpo se sentía cada vez más cómodo con el trascurso del partido. Tal es así que Romero tuvo la oportunidad de marcar el 1-2 en otro error de la defensa del Fortín, pero falló en su definición y perdonó la vida.
A los 28 minutos, Yamil Asad, silbado, dejaba la cancha para el ingreso de Maxi Romero. Y el propio Romero fue quien le daría la derecha al DT por la confianza: en un buen desborde de Toledo por derecha, Romero encontró la pelota en el punto penal y definió con un derechazo. Champagne no pudo contener el balón y se le metió junto a un palo. El joven jugador de 17 años, en su segundo partido en Primera, lograba el tanto de la victoria para su equipo.
El partido sólo tendría tiempo para una expulsión de Quiroga, debido a un patadón sobre Toledo. Los minutos corrieron y el triunfo del Fortín fue consumado. Vélez, sufriendo más de lo debido, encontraba su primer triunfo en el certamen y dejaba atrás la mala racha de 3 derrotas consecutivas.
Ahora, el conjunto de Bassedas buscará sumar su segundo triunfo cuando visite a Argentinos Juniors en el partido correspondiente al cruce interzonal. El Aurinegro perdió su segundo partido del certamen y aún no suma puntos. Los dirigidos por Osella enfrentarán al Ciclón en la próxima jornada.