SP.BELGRANO (SAN FRANCISCO) 0 – MITRE (SGO. DEL ESTERO) 1: PUNTA AURINEGRA

Por la décimo sexta del Torneo Federal A, Mitre de Santiago del Estero venció a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0 en el estadio Oscar C. Boero. El único gol del partido lo marcó David Romero.
Triunfazo de Mitre en Córdoba. El equipo de Arnaldo Sialle tenía que ganar para seguir en la cima de la zona 4 y lo hizo ante un rival que no sólo cayó al último lugar de la tabla sino que, además, se quedó sin su técnico.
En la parte inicial, las acciones comenzaron parejas. Ambos intentaron pero no podían llegar con peligro a los arcos.
De a poco, Sportivo Belgrano fue creciendo con juego por los costados y algunos remates desde afuera del área y parecía que iba a ser el equipo de Pancaldo el que abriría en tanteador.
Sin embargo, apareció David Romero. Primero, el delantero aurinegro ensayó un taco que Aguiar tapó pero, minutos más tarde, el mismo jugador quedó sólo frente al arquero local y, tras eludirlo, definió para llevar el cotejo al descanso con la mínima diferencia en favor del elenco visitante.
En la parte complementaria, el “Verde” buscó el empate con más ímpetu que buen juego. Pese a esto, Pave y sus defensores despejaron todo lo que Sportivo Belgrano hilvanó y así, el arco de Mitre comenzó a hacerse infranqueable para el local. Para peor, a los 23, Scaglia vio la roja y todo se le hizo más difícil a los dueños de casa.
El tiempo fue pasando y Sportivo no pudo igualarlo. Así, Mitre se llevó una victoria más que festejada ya que lo acerca a la clasificación.
Con este resultado, el “Aurinegro” suma 22 puntos en el certamen y es el líder de la zona 4. En tanto, el “Verde” se quedó en 14, está último y se quedó sin DT ya que Ricardo Pancaldo presentó su renuncia luego de la derrota.
En la próxima jornada, Sportivo Belgrano visitará a Unión Aconquija. Por su parte, Mitre tendrá fecha libre.