Estudiantes de La Plata vivió su cumpleaños de quince en el estadio José Amalfitani pero por romper la racha de quince partidos seguidos sin obtener una victoria. Con un primer tiempo electrizante, el Pincha venció por 3-2 a Vélez en condición de visitante y ganó su primer encuentro en la Copa Diego Armando Maradona.
El Fortín comenzó con el pie derecho con una aparición goleadora de Tarragona. La visita fue de menor a mayor en la primera etapa y logró el empate con un remate rasante de Diego García y dio vuelta el juego con un gol en contra de Giannetti. Sin embargo, los de Liniers llegaron al empate con un preciso tiro libre de Ricardo Álvarez aunque la paridad duró hasta el final de los cuarenta y cinco iniciales por un disparo al ángulo de Tití Rodríguez.
El complemento bajó considerablemente el nivel futbolístico y el dueño de casa tomó la responsabilidad de ir en busca de la paridad. Las luces de la creatividad no se encendieron en los hombres de Pellegrino y chocaron contra un buen planteo defensivo del León que pudo liquidar el pleito pero debió aguantar hasta el final.
Chau racha sin ganar para Estudiantes de La Plata que estuvo 15 tristes juegos sin sonreir.