BARRACAS CENTRAL 2 – GUILLERMO BROWN 1: A LA CARGA, BARRACAS

Por: Lautaro Castiglioni | diciembre 29, 2020


Barracas Central golpeó rápido para terminar festejando ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El Camionero convirtió dos goles en cinco minutos por intermedio de Germán Estigarribia y Matías Acuña para hacerse de 3 puntos que le permiten seguir como único líder de la Zona Reválida A.

En el Estadio Claudio Tapia, Barracas Central oficiaba de anfitrión ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el marco de la quinta jornada para la Zona Reválida A. El Camionero, tras derrotar a Alvarado en Mar del Plata, buscaba seguir como único puntero del Grupo; la Banda, luego de perder como local de Belgrano, necesitaba imponerse para no quedar muy relegado en la pelea por los PlayOffs.

Comenzado el encuentro, el equipo de Alejandro Milano apenas demoraría 13 minutos en encontrar la ventaja cuando Germán Estigarribia capitalizó un centro desde la derecha y cabeceó de gran manera para derrotar a Franco Agüero y señalar el 1-0.

Cinco minutos más tarde, Barracas Central se aprovecharía de una falencia en el fondo de los de Madryn, quedándole a Matías Acuña para que este enganche y saque un tremendo tiro colocado con destino de red, generando el dos por cero en favor de los suyos.

El Camionero ganaba con comodidad y hasta tuvo la gran chance de liquidarlo en un penal sancionado en el complemento por el juez Pablo Dóvalo. El ejecutante fue Leonel Buter pero su tiro sería contenido por las piernas de Agüero, sosteniendo el resultado en 2-0.

Al perdonarle la vida, el elenco de Marcelo Broggi terminaría descontando con Leandro Lacunza en un remate tras una serie de rebotes, poniéndole suspenso al cierre del partido. En los segundos finales, los de la Banda presionaron y atacaron desesperadamente en busca del empate pero carecieron de ideas en la hora de resolución. La polémica no fue exenta ya que todos reclamaron un penal no sancionado por un claro agarrón, siendo Nicolás Herranz quien lo haga de forma más efusiva y valiéndole la tarjeta roja.

No hubo más emociones en el Claudio Tapia, fue victoria para Barracas Central por dos a uno para seguir mirando a todos desde arriba en la Zona Reválida A y quedar muy cerca de la clasificación a la siguiente instancia. En la próxima fecha, el Camionero visitará a Mitre en Santiago del Estero mientras que Guillermo Brown hará lo propio ante Chicago en Mataderos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente