vs
– Huracán no jugaba nada bien ante Vélez, caía derrotado por el tanto de Diego Zabala en la primera mitad, y no encontraba los caminos para acercarse al arco de Fabián Assman. Sin embargo, a falta de 5 minutos para el final del encuentro, Julio Ángulo provocó un penal del arquero Velezano y Mauro Bogado lo cambió por gol para establecer el definitivo empate en 1.
En el José Amalfitani de Liniers, el local Vélez Sarsfield recibía a Huracán en un duelo con todos los condimentos. El Fortín venía de caer goleado ante Newell’s en la última jornada y buscaba un triunfo que le permita tomar un poco más de aire en los promedios. El Globo, que había comenzado con arranque ideal de 2 triunfos en 2 presentaciones, sabía que de vencer a su rival de turno, lo superaría en la tabla caliente por evitar el descenso.
Con pitazo de Hernán Mastrángelo comenzó el juego. Durante los primeros momentos del encuentro, Fortineros y Quemeros se repartieron la tenencia de la pelota teniendo más imprecisiones que juego asociado y aciertos. Recién a los 29 minutos llegaría la primera acción clara de peligro y tendría un desenlace fatal: Juan Manuel Martinez tocó para Gonzalo Díaz, quien llegó hasta el fondo por izquierda y colocó un preciso centro a la cabeza de Diego Zabala para que el uruguayo impacte el esférico y deje sin nada por hacer a Marcos Díaz. Vélez encontraba el 1-0 en la primera oportunidad neta que se le presentaba.
Luego de obtener el gol que desequilibró el marcador, el conjunto de Omar De Felippe comenzó a crecer en su juego y a dominar al equipo de Juan Manuel Azconzabal. Con un Burrito Martinez inspirado, Vélez se acercaba con frecuencia al área de Díaz y buscaba una diferencia más abultada. A los 34 minutos, Mariano Pavone recibió dentro del área grande de espaldas al arco y, con una gran media vuelta, dejó parada a toda la defensa rival y sacó un tiro que rebotó en el poste izquierdo.
A pesar de ser el dominador del encuentro, el Fortín dejaría -al igual que todas las jornadas- espacios en el fondo que casi paga muy caro: Nicolás Romat escapó por la derecha y asistió a Lucas Chacana, quien quedó cara a cara con Fabian Assman y sacó un derechazo que lograría salvar el portero local. El rebote cayó en Julio Angulo que se perfiló, disparó y la pelota se estrelló en el palo.
Ya en la etapa complementaria, durante los primeros momentos, el equipo de la V Azulada continuaría siendo dominador en la tenencia del balón y contando con oportunidades de peligro: a los 6 minutos, Martinez realizó un dribbling dentro del área, quitándose dos hombres de encima y sacando un derechazo que pasó muy cerca del arco custodiado por Díaz.
Con el transitar de los segundos, Huracán fue empujando -con más amor propio que juego virtuoso- al arco de Assmann soñando con el empate. A los 37 minutos, tras un córner desde la derecha, Angulo se elevó más alto que todos y sacó un cabezazo que provocó una gran salvada del arquero ex-Independiente. El tiempo se consumía y el equipo de Azconzabal no le encontraba la vuelta al partido.
Hasta que, a falta de 5 para terminar el encuentro, Angulo capitalizó un desvió en la defensa velezana después de un remate de lejos, e intentó eludir a Assmann, quien en su afán por defender su arco terminó derribando al ecuatoriano y generando tiro-penal para la visita. De la ejecución se hizo cargo Mauro Bogado, rematando hacia su derecha y logrando vencer al portero contrario para decretar la igualdad final en el marcador.
41'ST GOOOL del #Globo. Bogado cambia penal por gol y así lo filma @LauchaCasti . #Velez 1 vs #Huracan 1 pic.twitter.com/XYAguuq5pb
— Vermouth Deportivo (@vermudeportivo) March 27, 2017
El encuentro no regaló nada más y Vélez terminó repartiendo puntos ante Huracán. Para el Fortín, la bronca por haber dejado escapar un partido que tenía controlado y perder dos unidades ante un rival directo. En la próxima fecha, los de De Felippe serán visitantes de Independiente; para Huracán, la felicidad de haber podido rescatar un partido que lo tuvo como derrotado en la mayoría de su tiempo, pero también, la preocupación para el DT por el funcionamiento de su equipo. El próximo partido del Globo será en Parque Patricios ante Patronato.