VÉLEZ 1 – COLÓN 1: CUANDO NO MATÁS, LA PULGA TE PICA

Vélez vencía desde el vestuario a Colón gracias al gol convertido por Hernán De la Fuente al minuto de juego. Sin embargo, el Fortín se complicó debido a la expulsión de Braian Cufré por una dura plancha, el Sabaleró reaccionó y Luis Rodriguez -de penal- puso la paridad en el marcador. Así, fue reparto de puntos en la tarde-noche del José Amalfitani.

En el José Amalfitani, en el marco de la 19° jornada de la Superliga, Vélez actuaba de local ante Colón de Santa Fe. El Fortín, que venía de perder el invicto como local que tenía a manos de River, buscaba volver a sonreír ante su público para quedar en los puestos de Copa Libertadores; el Sabalero, que venía de posponer su cotejo ante San Lorenzo, quería los tres puntos para trepar en la tabla de posiciones.

Apenas iniciado el encuentro, el equipo de Gabriel Heinze encontraría la ventaja en la primera ocasión de peligro: Matías Vargas condujo por la izquierda y colocó un pase bajo y cruzado para la aparición por derecha de Hernán De la Fuente, quien remató a la carrera para poner el balón junto a un poste y salir a festejar el 1-0 para el Fortín prácticamente desde el vestuario.

A partir de entonces, el juego se tornaría parejo y aburrido. Vélez manejaba la pelota con serenidad mientras que Colón podía hacer poco a nivel colectivo y mucho menos llevarle peligro a Lucas Hoyos. Sin embargo, a los 32 minutos, Braian Cufré cometió una dura infracción que le valió la tarjeta roja, dejando con 10 y condicionando a los suyos para el resto del partido.

Ya en la complementaria, y a pesar de la diferencia numérica, el encuentro seguiría siendo cerrado y sin un claro dueño. Vélez contaría con una oportunidad a cargo de Agustín Bouzat y un tiro colocado que saldría apenas alto. Pero, con el transcurrir de los segundos, los de Julio Comesaña irían avanzando en el terreno y darían dos avisos, uno con un remate de Alex Vigo y otro de Luis Rodriguez, ambos salvados por Hoyos.

Llegaría el minuto 36 y el destino del partido cambiaría. Fabián Cubero derribaría dentro del área a Gabriel Esparza para que el juez Nazareno Arasa sancione penal. De la ejecución se haría cargo el Pulga, tirando hacia su izquierda al mismo lugar al que volaría Hoyos pero el remate del ex-Atlético Tucumán se le escurriría por debajo al arquero, significando el 1-1 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue 1-1 en el José Amalfitani y reparto de puntos entre los conjuntos de Heinze y Comesaña. Con esta parda, Vélez quedó en la 6° ubicación con 30 unidades mientras que Colón se posiciona en la 18° con 20. El próximo fin de semana, el Fortín hará de visitante ante

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.