VÉLEZ 0 (2) – RACING 0 (4): «MOHAMED» LA OREJA NOMÁS

Pasó menos de un mes y la historia cambió por completo. Una derrota estrepitosa desde lo futbolístico ante Arsenal y un empate frente a Rentistas en Uruguay por Copa Libertadores habían dejado a Juan Antonio Pizzi con un pie y medio afuera del club. Sin embargo, desde ese entonces, y sacando un traspié en Santiago del Estero, todo fue alegría para la Academia que continuó su racha y, en el mediodía del domingo, eliminó al durísimo Fortín en Liniers y se metió en semifinales de la Copa de la Liga.

Antonio Mohamed era el nombre que supuestamente iba a recalar en Avellaneda para reemplazar al DT de un Racing que deambulaba perdido como «Turco» en la neblina. Bastó que le mojasen la oreja al plantel y al otrora entrenador de Chile para que la reacción tuviese sus frutos. Y quien padeció esta levantada fue un Vélez que parecía imbatible en el certamen local pero se quedó tempranamente con las manos vacías en los playoffs.

En el José Amalfitani sendos protagonistas de un mediodía otoñal volcaron todo su potencial en la etapa inicial y fueron de mayor a menor hasta definir la llave a través de la lotería de los penales. Juan Lucero se perdió un gol bajo el arco para el local y Tomás Chancalay hizo lo propio para la visita en el arranque de la contienda. Más tarde, los de la V Azulada crearon peligro con un tiro libre de Thiago Almada que dio en el travesaño y con un cabezazo de Hernán de la Fuente que manoteó con lo justo Gabriel Arias.

En la segunda parte se midieron más de la cuenta y el reloj los condujo a los tiros desde los doce pasos. Matías Rojas abrió la cuenta para la Acadmeia mientras que Matías de los Santos falló el primer remate para el Fortín. Leonardo Sigali reventó el travesaño dándole una vida a los de Pellegrino pero Arias se lo tapó a Lucas Janson para convertirse en figura una vez más. Y de ahí en adelante no falló nadie más anotando Chancalay, Fabricio Domínguez, y Enzo Copetti para los de Avellaneda, así como también Pablo Galdames y Santiago Cáseres para el elenco de Liniers.

Primeros en clasificar a los playoffs, líderes absolutos en su grupo y con un gran presente en la Copa Libertadores, Vélez quedó eliminado prontamente en los playoffs del certamen doméstico. Y a Racing, que le mojaron la oreja tanto al plantel como al entrenador a quien hasta ya le habían deslizado el nombre de su reemplazante, volvió a dar una muestra de caracter y actitud para empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, ganar 4 a 2 en los penales, y meterse entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.