SAN MIGUEL 1 – LOS ANDES 0: UN AGÓNICO TRUENO QUE ESTREMECIÓ A LOS ANDES

📸 @clublosandes

Por: Javier Dispaldro | mayo 16, 2021


En un partido anodino y con escaso vuelo futbolístico, en la última pelota del partido, San Miguel derrotó a Los Andes por 1 a 0 en Los Polvorines. Leandro Leguizamón convirtió el único tanto del encuentro cuando se cumplía el sexto minuto adicionado.

El Milrrayitas enfrentaba a San Miguel con la ilusión de conseguir una victoria que lo depositaba, dependiendo del resultado de Jota Jota en Jáuregui, en la cima de las posiciones del Torneo Apertura de Primera B, en contrapartida, el conjunto dirigido por Gabriel Torres, necesitaba imperiosamente los tres puntos para intentar salir del fondo de la tabla.

Con Gustavo Turraca como estandarte en el medio y Ulises Ortegoza comandando la ofensiva, la visita tomó las riendas del juego y apenas iniciado el mismo, precisamente con un derechazo del oriundo de San Nicolás bien contenido por el arquero del Trueno Verde llegó la primera situación de peligro a favor del elenco albirrojo.

Luego del cuarto de hora, los dirigidos por Sebastián Salomón perdieron claridad, comenzó a lateralizar demasiado, fueron cansinos sus movimientos y ya no volvieron a incomodar a Iván López. San Miguel se paró muy cerquita de su área con la premisa de conservar el cero en su arco y fue casi nulo lo que ofreció en ataque, por lo tanto, se fueron al descanso sin que se modificara el marcador.

La tesitura de la contienda se mantuvo en el complemento y recién en el segmento final se produjeron algunas acciones que insinuaron algo de peligro con un disparo cruzado del ingresado Matías Vera que el portero verdiblanco desvió al tiro de esquina y cerca del límite reglamentario, desde una posición muy favorable, Enzo López no pudo darle buen destino a un centro desde la izquierda de Gonzalo Salega.

Cumplido los noventa, José Carreras adicionó cinco minutos extras y, tras la lesión de un jugador local, sumó otro más, tiempo suficiente para que, en la única incursión seria de San Miguel en el cotejo, Leandro Ciccolini habilitara a su tocayo Leguizamón, este encaro, dejó un par de rivales en el camino y desde un ángulo cerrado sacó el remate al primer palo que, ante la cómplice respuesta de Leandro Brey, se transformó en el agónico triunfo del Trueno Verde.

Este score no le permitió a San Miguel abandonar el último peldaño de la tabla pero al menos alcanzó la línea de Cañuelas y Argentino de Quilmes y la semana próxima buscará revalidar esta victoria visitando en Munro al envalentonado Colegiales. Por su parte, el conjunto de Lomas de Zamora perdió luego de tres presentaciones y dejó escapar la posibilidad de quedar puntero en soledad, pero tendrá revancha en la fecha que viene cuando reciba a Deportivo Merlo, justamente quien tiene actualmente esa posición de privilegio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente