En el duelo de brasileños del Grupo E, Cruzeiro goleó a domicilio a Vasco da Gama por cuatro tantos contra cero para acomodarse en los primeros puestos y, sumado al 7-0 cosechado en el último cotejo, tener una fantástica diferencia de gol a su favor que puede resultar importante en caso de clasificación. Los goles fueron marcados por Léo, Sassá -en dos ocasiones- y Thiago Neves.
En el Estadio Sao Januário de Río de Janeiro, Vasco da Gama hacía de local ante Cruzeiro en el marco de la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. El dueño de casa venía de igualar sobre el final ante Racing, buscando una victoria que le permita salir del último puesto de la Zona; la visita, tras haber conseguido un histórico 7-0 ante U de Chile, iba por otros tres puntos para acercarse a lo más alto.
Durante el inicio del partido, el juego se tornaría atractivo y con situaciones en ambos lados. La primera, apenas transcurrido un minuto, sería para el Almirante con un remate de Andrés Lorenzo Ríos de larga distancia que logró salvar Fabio. Sobre los 10, en el primer ataque profundo del time de Mano Menezes, Cruzeiro encontraría el primer gol producto de un centro que llovió al área y la aparición goleadora de Leonardo Renan Simoes da Lacerda para establecer el 1-0.
Cuando el reloj marcaba 16 minutos, Vasco da Gama tendría una situación muy clara con una mala salida de Fabio, un cabezazo de Warley y una salvada en la línea. En la siguiente oportunidad, Cruzeiro volvería a golpear para sacar mayor diferencia en el marcador: a los 25, Thiago Neves recibió un centro bajo desde la izquierda para rematar a portería y festejar el 2-0.
Con la diferencia de dos, Vasco perdió la tenencia del balón y los visitantes, por el contrario, crecieron en confianza, acercándose al área contraria para irse al descanso con el partido prácticamente liquidado. A los 33 minutos, Luiz Ricardo Álvez, más conocido como Sassá, controlaría en 3/4 de cancha y sacaría un gran tiro que se colaría en un ángulo, siendo imposible para Martín Silva y estampando el 0-3 con el que culminaría la primera mitad.
En el inicio de la complementaria, los dueños de casa generaron cuatro ocasiones de peligro pero todas tuvieron el mismo desenlace: intervención oportuna de Fabio. Para colmo, sobre los 10 minutos, Cruzeiro tendría un ataque y nuevamente no perdonaría: Sassá robó el esférico en la puerta del área, enganchó y disparó con violencia para señalar el 0-4 con el que concluiría la historia.
De esta manera, Cruzeiro le dio un duro cachetazo a sus compatriotas para llegar a los 8 puntos en el Grupo E y quedar como escolta de Racing, quien justamente será su rival en la próxima jornada, en Belo Horizonte. Vasco, por su parte y con sólo dos puntos, quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia y enfrentará a la U de Chile buscando el consuelo de Copa Sudamericana.