Carlos Bianchi, el virrey de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, está de fiesta y festeja sus 73 años

Carlos Bianchi, El Virrey, dueño de una mística inigualable festeja hoy sus 73 años de edad. Luego de una gran carrera como jugador, pero mejor como entrenador, uno de los íconos de Vélez Sarsfield y Boca Juniors celebra un nuevo aniversario.

Es fácil pensar los títulos conseguidos por el entrenador oriundo de Buenos Aires. Su carrera como futbolista no tuvo la cantidad de trofeos que sí tuvo detrás de la linea de cal, rondando entre Francia y Argentina, Carlos se formó cómo profesional, entre Vélez y Stade Reims con ligeros pasos en Paris Saint-Germain y Estrasburgo.

Goleador nato, de buen pie, en Francia hizo estragos con los gritos. Salió cómo máximo goleador en la temporada 73/74 y desde la 75/76 lo consiguió durante cuatro temporadas seguidas. Pero Carlos no será tan recordado con los cortos puestos, sino más bien como director técnico dejando grandes huellas en el conjunto de Liniers y Boca Juniors.

Como entrenador empezó en Stade Reims, luego arribó a Niza para llegar a su primer club argentino, Vélez Sarsfield donde se consagró campeón de la Copa Libertadores y posterior de su primera Intercontinental al Milan. Años después llegó a Boca donde volvió a conseguir, entre otros trofeos, la Copa Libertadores (99/00, 00/01 y 02/03) acompañada de dos Copas Intercontinentales más al Real Madrid y el Milan. También estuvo en Roma y Atlético de Madrid.

Sin dudas que su carrera de entrenador está repleta de éxitos, dueño de una ideología de juego ganadora, poseedor de una magnífica «mística» copera y ganador por naturaleza. Carlos Bianchi es uno de los máximos ídolos de Boca y Vélez, y hoy celebra sus 73 años de vida.