La dirigencia analiza posibles refuerzos para el próximo mercado de pases, aunque todavía no han hecho movimientos para saber qué opinión tiene Fernando Gago y tratar de ponerse de acuerdo con el DT para apuntar los cañones.
Hace unas horas, surgió el apellido de Johan Carbonero. El volante tiene contrato hasta final del 2024, pero en La Plata aceptarían sentarse a negociar para venderlo. Desde la Academia solo lo analizan como una chance, pero no quieren pasar por encima de Pintita. Si el DT levanta el pulgar, seguramente será uno de los apuntados.
El presidente del Lobo ya confirmó que hasta el momento por el único futbolista que recibieron mensajes fue por Carbonero. De todas maneras, no aclaró que la comunicación haya sido por parte del elenco blanquiceleste.
Por otro lado, hay interés en Agustín Martegani de gran presente en San Lorenzo. El juvenil se destacó en el Ciclón (de hecho, le marcó un terrible golazo a los de Avellaneda en la última jornada del torneo) y en Boedo necesitan vender.
Por su pase, tendrían disponible una cifra que ronda los tres millones de dólares y la posibilidad de negociar algún jugador del actual plantel. Según fuentes extraoficiales, el futbolista que acercarían es Benjamín Garre. Sin embargo, en San Lorenzo la idea es vender a Martegani al exterior y en lo posible sacarle más dinero.
Por último, la dirigencia también negocia por la continuidad de Javier Correa. La situación del delantero se complicó con los mexicanos y cada vez se alejan más de los números que pretende la Academia. Santos Laguna no acepta la opción de compra del 50% y quieren que los de Avellaneda ejecuten el 100 por ciento tasado en dos millones y medio de dólares. De seguir con dicha postura, lo más probable es que se trunquen las charlas y deba dejar el equipo.