ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – RACING 1: UNA COPA LLENA DE COCCA

La Academia igualó 1 a 1 con el Decano en la noche salteña y se adjudicó el triangular de verano organizado en el norte de la República Argentina. La llegada de Diego Cocca le cambió la imagen a un conjunto de Avellaneda que venía cabizbajo y que, desde que comenzó el 2017, marcha invicto en los amistosos que ha disputado.

Ni Atlético Tucumán ni Racing pusieron a sus habituales titulares en el Padre Martearena. Los de Pablo Lavallén no sólo tenían su cabeza puesta en lo que será el ida y vuelta con El Nacional por el debut de la Copa Libertadores sino que además debían golear a los bonaerenses para adjudicarse el trofeo estival. Su rival, en cambio, optó por guardar sus mejores piezas pensando en el clásico que se jugará nuevamente el venidero lunes y, así también, lograron darle rodaje a juveniles y otros profesionales que venían pidiendo su oportunidad para mostrarse.

En el arranque de la contienda la Academia tuvo las oportunidades más claras. No pudo convertir Danilo Ortíz en dos ocasiones pero sí lo hizo una de las grandes promesas que tiene la cantera blanquiceleste. Se jugaba el primer cuarto de hora cuando Josué Ayala recibió un pase hacia atrás, adelantó demasiado la pelota, y Pablo Cuadra, rápido de reflejos, le robó el esférico al guardameta para definir con el arco totalmente desguarnecido.

Ganaba Racing por la mínima ventaja pero los suplentes de Atlético Tucumán no iban a darse por vencido tan rápidamente. De esta manera tuvieron sus oportunidades David Barbona y Gabriel Méndez pero se toparon con un Juan Musso que tuvo una gran noche para que los de Cocca pudiesen irse al descanso en ventaja.

Si el Decano quería quedarse con la Copa tenía que meter cuatro goles en la complementaria. Sin embargo sólo logró igualar, bien temprano, aprovechando una error de los centrales de la Academia para que Barbona defina mano a mano una vez que logró pisar el área grande. El resto fue la intrascendencia propiamente dicha de un cotejo estival donde los cambios ganan protagonismo y la contienda se enfría por doquier.

Racing empató 1 a 1 y sumó 4 puntos de seis posibles ya que había vencido a Independiente el pasado lunes. Con esos resultados levantó el título que no se pudo llevar un Atlético Tucumán que sólo piensa en la Copa Libertadores. Los de Avellaneda saben que para brindar en serio aún falta mucho trabajo, pero por lo menos llenaron esta copa con Cocca e incluso los juveniles tuvieron la chance para mostrarse.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1) – Ayala; Valdez, Meza Brítez, Palomino, Rosales; Cirigliano, Aliendro, Mendoza; Barbona; Méndez y Álvarez. DT: Pablo Lavallén.
RACING CLUB (1) – Musso; Escudero, Barbieri, Ortíz, Insúa; Videla, Cerro; Rosales, Acuña; Cuadra y Álvarez. DT: Diego Cocca.

ESTADIO: Padre Martearena (Salta)
GOLES: 15´PT Cuadra (R) y 7´ST Barbona (A)

Acerca de Marcelo Patroncini 20008 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web