Luego de la salida de la selección australiana de fútbol de la Confederación Oceánica (se fue a competir a Asia), cada clasificación para un Mundial tiene un equipo dominador y es Nueva Zelanda. El combinado “Kiwi” ha accedido a cada repechaje e incluso ha logrado triunfar en uno de ellos para participar en la cita máxima del balompié (Sudáfrica 2010). La única excepción fue la obtención de la Copa Oceánica de Naciones por parte de Tahití en 2012.
El resto de los equipos parecen verlas de reojo teniendo que conformarse con participar, el tercer puesto o el subcampeonato.
Una de esas selecciones es la de Vanuatu, que no pudo pasar a la tercera fase en las eliminatorias para Rusia 2018 (quedó último por diferencia de gol en un grupo compuesto por Nueva Zelanda, que ganó todos los encuentros, Islas Salomón y Fiji).
Para mejorar y tras la salida de su entrenador, los dirigentes del fútbol del país isleño están buscando quien comande la selección y lo hicieron de una forma muy particular. A través del twitter oficial de la Confederación Oceánica de Fútbol (@OFCfootball), se invita a los directores técnicos a postularse para el puesto enviando su CV por e-mail al otorgado por la Federación de ese país.
El twitt en cuestión dice “La Federación de Fútbol de Vanuatu está en la búsqueda de un nuevo entrenador para el equipo nacional para liderar el mismo en el futuro. ¿Crees que tenés lo necesario para guiar a esta nación? Mirá la descripción del trabajo aquí: https://www.oceaniafootball.com/vacancy-vanuatu-national-coach/”.
En este link que compartió la Confederación Oceánica de Fútbol, la misma otorga un archivo pdf en donde aparecen los requisitos para postularse y lo que ofrece la Federación de Fútbol de Vanuatu. Entre esas características se destacan el poseer licencia A de DT en la OFC y la mínima de la UEFA, tener más de 35 años, un buen carácter, gozar de buena salud y estar dispuesto a trabajar fuera de Port Vila (capital de ese país).
Además, entre otras cosas, el Curriculum Vitae, el cual se debe enviar por mail antes del 30 de Octubre de este año, debe contar con dos referencias.
Por último, y no menos importante para los postulantes, el sueldo que ofrece la Federación de Fútbol de Vanuatu es no menor a 3.6 millones de Vatu (moneda local) por año, lo que equivalen a un poco más de 1150000 de pesos argentinos.
Habrá que esperar para saber quién será el DT de Vanuatu pero, una cosa es segura, tendrá que contar con todos los requisitos para calzarse el buzo de un combinado que buscará dar pelea en las próximas competiciones de su continente.
