VANCOUVER 2 – REAL SALT LAKE 1: UNA DE «FREDDY» KRUEGER

Los de Burdeos y Cobalto ganaban por la mínima en Portland y se metían, provisoriamente, en zona de playoffs. Sin embargo, en una ráfaga, los dirigidos por Freddy Juárez pasaron de la sonrisa al llanto. En cuatro minutos, las Cumbras Blancas dieron vuelta el asunto y se quedaron con un 2 a 1 de oro para las aspiraciones del sueño canadiense.

Era bastante parejo el primer tiempo hasta que Real Salt Lake se puso en ventaja a 10 para el descanso. Justin Meram bajo un centro de cabeza directamente a los pies de Damir Kreilach que no tuvo más que empujarla. El croata, sin marcas férreas y frente a los tres palos, batió la resistencia de Evan Bush para aventajar a la visita frente a un Vancouver Withecaps que reaccionaría recién más adentrada la segunda mitad.

Iban 25 minutos de la complementaria cuando los locales empataron mientras la nada misma sucedía en Portland. Un tiro libre que no revestía problemas cayó llovido en el área grande. Y, por esas cosas del destino, Douglas Martínez cabeceó mejor que nunca para meterlo en contra de su propia valla y darle así un alivio a los de Marc Dos Santos que conseguían la paridad cuando lejos estaban de la misma.

El 1 a 1 ponía algo de justicia en el marcador y, prácticamente, no le servía a ninguno. Sin embargo, los de Burdeos y Cobalto, que instantes previos a la parda controlaban el triunfo sin despeinarse, la fueron a buscar adentro de su cueva rápidamente. Y la pesadilla para los de Freddy Juárez se concretó cuando, otro Fredy, en este caso el colombiano Montero, castigó contra Andrew Putna. El guardameta dio rebote y allí estaba listo Lucas Cavallini, una de las revelaciones ofensivas de la MLS, para empujarla y poner cifras definitivas.

Real Salt Lake, con un cuarto de hora por delante, salió disparado al menos a recuperar un punto de los tres que parecía llevarse rumbo a Utah. Sin embargo la gran noche de Bush, la falta de fortuna, y ni siquiera la última jugada donde subió a cabecear hasta su propio guardameta, le permitieron a los estadounidenses rescatar un empate en Portland. Vancouver Withecaps, que venía mostrando un fútbol de terror, aprovechó dos descuidos, ganó 2 a 1, y ahora arrimó sus buenas intenciones de ser parte de los playoffs en la elite del fútbol norteamericano.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.