
Los Blanquivioletas superaron 2-1 a los Franjiverdes con los goles de Javi Sánchez y Roque Mesa, mientras que Josan descontó. En la visita, el entrenador argentino quedó en la cuerda floja.
El resultado final quedó demasiado corto a lo que fue el desarrollo del partido. Valladolid fue muy superior a Elche (que aún no ganó en el La Liga), se llevó el triunfo por 2-1 y dejó a Jorge Almirón en la cuerda floja como entrenador de la visita.
A pesar de la derrota, Edgar Badía fue una de las figuras del encuentro al evitar varias posibilidades de gol de los Blanquivioletas. Incluso, tuvo que intervenir a los veinte segundos de juego al taparle un mano a mano a Gonzalo Plata.
Ahora bien, la principal diferencia del duelo se vio en el manejo de la pelota. Porque los dos estuvieron activos, pero los Pucelanos supieron circular el balón con efectividad. Y sobre el final de la primera parte se vio reflejado en el marcador por el remate de Javi Sánchez.
También, en el comienzo del complemento, porque Plata armó una buena maniobra por la derecha, mandó el centro y Roque Mesa apareció por el punto de penal para mandarla a guardar. A pesar del descuento de Josan con un remate cruzado, los Ilicitanos no consiguieron inquietar a Jordi Masip para buscar el empate. Del otro lado, Badía apareció constantemente para dejar a su equipo “vivo”.
Valladolid ganó y se mantiene en la mitad de la tabla. Elche, por su parte, sigue en el fondo, hundido, sin triunfos y con Jorge Almirón colgando de un hilo (lleva cinco sin ganar con el argentino).